LOCALES

Goya: tras fuertes vientos y lluvia hubo caída de postes, cortes de luz y barrios aislados

2015-01-20 08:08:57 |El intendente de Goya, Gerardo Bassi, relató la situación de la localidad tras la fuerte lluvia que cayó ayer "estamos en 837 milímetros en los últimos 30 días y la media nuestra anual es 250 milímetros, sin dudas de que tanto la zona rural inundada, al haber vientos muy fuertes generan muchas dificultades, caída de postes, tendido eléctrico, sin luz, y hoy amaneció sin lluvias”. “Tenemos la ciudad con 60 personas y otras tantas en zona rural autoevacuadas en casa de familiares, en donde hay problemas de inundación y aislamiento. La zona más castigada es el Noreste" expresó. "Estamos esperando al Gobernador con el gabinete para pasarle el informe, después va a Santa Lucia” indicó.
Blog Single
El intendente de Goya, Gerardo Bassi, relató la situación de la localidad tras la fuerte lluvia que cayó ayer acompañado de fuertes vientos, lo que provocó caída de postes, de tendido eléctrico, y cortes de luz. Por otra parte, mencionó que la cantidad de evacuados en la ciudad y autoevacuados en zona rural, se mantienen. Además remarcó que la cantidad de agua caída sobre pasó la media de los últimos años.   



“Estamos en 837 milímetros en los últimos 30 días y la media nuestra anual es 250 milímetros, sin dudas de que tanto la zona rural inundada, al haber vientos muy fuertes generan muchas dificultades, caída de postes, tendido eléctrico, sin luz, y hoy amaneció sin lluvias” expresó.



Evacuados y autoevacuadas



“Tenemos la ciudad con 60 personas y otras tantas en zona rural autoevacuadas en casa de familiares, en donde hay problemas de inundación y aislamiento. La zona más castigada es el Noreste, los barrios Francisco I, Esperanza, Arcoíris, Devoto, los barrios bajos que está afuera de nuestra defensa provisoria y que cada vez que llueve tan copiosamente tienen dificultades. Después en zona norte como el barrio Santa Clara” manifestó.



“Hicimos 60 kilómetros de canales para que en media hora ya no tengamos agua en la ciudad, estos 5 días sin lluvias nos posibilitó dar un margen para poneros en condiciones, porque no nos da tregua, desde el miércoles pasado no llovió hasta ayer que se desató esta tormenta” mencionó.



Corte de luz



“El sistema eléctrico si, en gran parte de la ciudad, esto desnuda las fragilidades de nuestro sistema energético y generar mejores condiciones” afirmó.



Reunión con el gobernador



“Si estamos esperándolo con el gabinete para pasarle el informe, después va a Santa  Lucia” cerró el intendente de  Goya.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: