LOCALES

“En tus zapatos” vuelve al ruedo con la primera Maratón integradora con personas trasplantadas

2014-08-25 15:22:01 |La serie correntina inicia su segunda etapa de rodaje en el año, con un nuevo desafío inclusivo. Se trata de la primera maratón con personas trasplantadas de la provincia de Corrientes y toda la comunidad, que se realizará el próximo sábado 30 de agosto desde las 11 de la mañana en la Costanera General San Martín de la capital correntina. En un episodio distinto, se busca visibilizar que las personas trasplantadas, no poseen una discapacidad.
Blog Single








“En tus zapatos” inicia una nueva etapa de rodaje con nuevos desafíos para concientizar sobre la integración. Para su octavo episodio, la serie impulsa un evento deportivo sin precedentes: la primera maratón con personas trasplantadas y toda la comunidad.



Como en cada episodio, el evento tiene un objetivo solidario. Los interesados en participar pueden inscribirse mediante una donación a beneficio de la filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina, quienes brindan apoyo escolar a niñas y niños de los barrios Esperanza, Quilmes y Quinta Ferré.



“Para nosotros es muy importante realizar la primera maratón de personas trasplantadas junto a la comunidad, como forma de dejar de lado este error de considerar a las personas trasplantadas como personas con discapacidad y ayudar a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos”, señaló la directora de la serie, Silvana Siviero.



El protagonista de este nuevo episodio es el correntino Oscar Cassarino, una de las pocas personas en el mundo con un trasplante completo de pulmón - corazón. Tras la intervención Oscar se metió de lleno en el deporte, lo que lo llevó a participar en múltiples torneos mundiales de deportistas trasplantados en Sydney, Australia, en Nancy, Francia .



Sobre la experiencia vital de Oscar, Siviero destacó que “la historia a contar nos resultó sumamente movilizante. El día que conocimos a Oscar nos conmovió  su historia, y la fortaleza con la salió delante de una cirugía tan riesgosa. Comprábamos con él como donar órganos es dar vida”.



Los puntos de inscripción se encuentran abiertos desde el próximo viernes 29 de agosto en la casilla municipal ubicada en la esquina de San Juan y Junín, en horario de 8 a 13 horas. El sábado 30 también  se estará inscribiendo en el Anfiteatro José Hernández - punto de partida de la carrera - desde las 9 de la mañana.



Para participar, quienes se inscriban pueden colaborar aportando cuadernos de 100 u 80 hojas a rayas,témperas, mochilas, plasticolas, elementos de geometría, tela de papel, fibras, biromes, cartulinas, goma eva, papel de lustre, cinta scotch, plasticola, papel crepé, lápices de colores, y hojas de oficina, entre otros elementos.



La carrera, cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y tendrá dos categorías, de 3 y 5 kilómetros, y partirá desde el Anfiteatro José Hernández a las 11 de la mañana.



Cabe señalar que solamente se considera en condición de discapacidad a los pacientes que requieren trasplante de córnea. El resto las personas trasplantadas, tras la intervención pueden llevar una vida completamente normal. Tal es el caso de Oscar, el protagonista del capítulo.



ÚNICA SERIE SOBRE DISCAPACIDAD DEL PAÍS



En tus zapatos, es un programa desarrollado con fondos del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, mediante su Nodo Corrientes, en la que se tratan casos emblemáticos de personas con discapacidad que salieron adelante a través de herramientas que los inspiraron, como el arte o el deporte.



El programa, elegido a nivel país a través del Plan Fábrica de TV del Programa Nacional Polos Audiovisuales Tecnológicos, tiene como eje fundamental el tratamiento de la discapacidad desde un enfoque distinto: el del valor de las historias de superación personal y las capacidades y talentos de los protagonistas, en el marco de un desafío que pone a los participantes en el lugar de las personas con discapacidad.



La serie será transmitida por la pantalla del canal local Telemóvil 5, el cual posee señal satelital con llegada simultánea a más de 250 localidades de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Salta, Catamarca, Chubut y Rio Negro. A su vez, el producto formará parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), un espacio federal de intercambio audiovisual que permitirá que en la implementación de la Tv Digital Abierta se cuente con contenido producido de manera autóctona en cada rincón del país.



El programa tiene como Directora a Silvana Siviero, y como Guionista y Asistente de Dirección a Joaquín Pedretti. En la Dirección de Fotografía Fernando Cattaneo, Guillermina Brés como Productora General. En la Dirección de Sonido, Ricardo Sotosca, y en la Edición y Montaje Benjamín Roselló. Diego Petruszynski en Asistencia de Fotografía. La Música es del compositor Cacho Núñez. El equipo de prensa está conformado por Silvana Sanabria en redacción y José Bejarano en fotografía.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: