LOCALES

Renovado impulso regional por el segundo puente

2014-08-23 11:20:27 |El foro, que se llevó a cabo en Resistencia, reunió a representantes de todos los sectores institucionales y sociales, a funcionarios municipales, legisladores provinciales (de Corrientes y Chaco), a dirigentes em¬presarios y académicos de distintas disciplinas. Mu¬chos particulares también se acercaron a escuchar y opinar.
Blog Single


Esta vez diario NORTE fue el puente para dar impulso a un anhelo que comprende a correntinos y chaqueños y que lamentablemente se demora en concretarse por el escaso compromiso ofi¬cial a nivel regional y tam¬bién desde la órbita nacio¬nal. La segunda conexión vial entre ambas provincias es más que una necesidad, es una urgencia. Así lo ex¬pusieron ayer los distintos protagonistas del encuen¬tro propiciado por Editorial Chaco -responsable de las ediciones de NORTE en las dos orillas del Paraná- y que permitió refrescar la agenda de trabajo para apuntalar y agilizar el proyecto.



La licenciada Cristina Romero Feris, presidenta de Editorial Chaco, fue la encargada de dar la bien-venida, en tanto el conta¬dor Rubén Piceda, gerente general de la compañía, se ocupó de abrir las delibe¬raciones. Trazó una diag¬nóstico de la situación y advirtió que es necesario planificar para una década, en virtud de las limitaciones que presenta el puente Ge¬neral Belgrano cuya capa¬cidad operativa disminuye ostensiblemente.



Tanto Romero Feris como Piceda hicieron referencia a la “necesidad de trazar un red de trabajo coordina¬do en un comisión donde cada sector de la sociedad ponga en acción estrate¬gias de mantenimiento del actual puente”. La idea es conformar una comisión por actores sociales de cada sector que prevean el man¬tenimiento del estado del puente interprovincial y las vías alternativas, para eso NORTE será la plataforma de conexión entre las inicia¬tivas que vayan surgiendo en ambas orillas.



Entre los oradores se destacó el ingeniero Ju¬lio Palmeyro, quien dio un pantallazo del proyecto que en su momento impulsa¬ron los (entonces) goberna¬dores Raúl Romero Feris y Angel Rozas, que lamenta¬blemente no tuvo el acom¬pañamiento legislativo. La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, habló de la im¬portancia del compromiso de ambos gobiernos.



Aunque fueron invitados, no concurrieron los gober¬nadores Ricardo Colombi ni Juan Carlos Ivanof Basileff. Sí asistieron los legisladores Nora Nazar, Manuel Sussini y la rectora de la Unne, Del¬fina Veiravé.



El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, mandó una nota señalando que instará a la firma de un convenio entre las provin¬cias (de Corrientes y Cha¬co) para la contratación de una consultora que permita a través de un proceso de licitación pública abierta y transparente, el proyec-to ejecutivo y las distintas fuentes de financiamiento. Nadie duda de que es una obra necesaria.



Un nuevo convenio

Sabemos que hay un foro organizado por Diario NORTE, hemos enviado una nota informando que vamos a instar a un convenio entre ambos gobernadores para avanzar en la contratación de una consultora que nos permita a través de un proceso de licitación pública abierta y transparente, rea-lizar el proyecto ejecutivo y las distintas fuentes de financia¬miento. Nadie duda de que es una obra necesaria”, dijo Jorge Capitanich, que ayer estuvo en Corrientes.

Fuente Diario Norte de Corrientes
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: