NACIONALES

Alertan por robo de fotos de mujeres para crear falsos perfiles

2014-06-02 09:50:36 |La modalidad consiste en sustraer imágenes de los perfiles personales que bonitas chicas tienen en Facebook o Twitter y luego crear muros falsos o que tienen vinculación con páginas de contenido sexual. El robo de fotografías de mujeres atractivas para la creación de personalidades falsas en redes sociales, se ha vuelto una peligrosa y frecuente maniobra, utilizada para seducir a usuarios generalmente menores de edad, a quienes luego acosan sexualmente.
Blog Single


  

La modalidad no sólo despierta preocupación entre los padres de adolescentes, sino que también genera la indignación de aquellas jóvenes a las que les sustraen las fotos de sus páginas personales.



El abogado Daniel Monastersky -integrante de Identidad Robada, una organización que se especializa en legislación sobre nuevas tecnologías- explicó que, en plataformas como Facebook y Twitter, los pedófilos suelen robar las imágenes de mujeres muy atractivas para establecer perfiles de chicas ficticias.



Esto un delito preparatorio para otros delitos más graves, como podría ser un acoso o también un abuso sexual, lo que hoy en día se conoce como Grooming, detalló el letrado a Diario Popular.



Según Monastersky, con esta trampa logran atraer a un gran número de usuarios, con los que luego entablan una relación a través del chat. Uno no sabe lo que puede hacer un chico de 13 años cuando una supuesta mujer voluptuosa lo seduce, añadió.



En algunos casos, los adolescentes llegan a enviar fotos o videos sin ropa con alto contenido sexual, creyendo que van a conseguir lo mismo por parte de su amiga virtual. En otros más graves, se ha comprobado que los pedófilos acuerdan citas con sus víctimas y luego abusan de ellas.



Hermosas e indignadas



Ellas también son víctimas. Las utilizan para crear los perfiles falsos y suelen sentirse humilladas al ver sus fotos acompañadas de frases y comentarios de alto voltaje erótico. Diario Popular dialogó con dos víctimas de esta peligrosa modalidad. Una de ellas se llama Cecilia, tiene 27 años y una figura envidiable. Hace unos días me enteré que había un perfil en una página para encontrar pareja llamada Hot or not, que usa mis fotos pero a nombre de Yasmín, de 29 años y de Ramos Mejía, explicó.



Según la joven, no es la primera vez que sufre este tipo de disgustos. Empecé siendo Solange en el Fotolog, donde una persona subía fotos con mis familiares y ponía frases como Acá con mi papá, pero el que estaba conmigo era mi hermano. Por ese caso, una persona me llegó a agregar al chat y me acusó de robarle las fotos a esa tal Solange, o sea que yo fui acusada de ser yo, aseguró la joven. Más adelante agregó que "Luego me convirtieron en Solcito en Badoo, una lesbiana de zona oeste que buscaba aventuras con otras mujeres. También fui Jazmín en Facebook, una joven abocada a la defensa de los derechos de los animales, enumeró.



La historia de Ornella



También Ornella fue víctima del robo de su identidad. Esta estudiante de abogacía de 24 años, dueña de una silueta digna de una modelo, contó que fueron dos las veces que descubrió una imagen suya asociada a un nombre falso. En las dos oportunidades subieron fotos mías a una red de búsqueda de pareja llamada Badoo. La última vez fue hace muy poco, era una supuesta chica que se llamaba Florcita, una usuaria con mucha popularidad y gran cantidad de comentarios, manifestó.



Con mucha bronca



Ornella confesó haber sentido mucha bronca por ver su imagen desprestigiada. Nunca sabés quién mira esas cosas. Me han llegado a preguntar si mi verdadero nombre era Ornella, afirmó.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: