POLICIALES

Matan a un hombre frente a su familia en Wilde

2014-04-22 11:54:11 |Quiso entrar a su casa, en la calle Bolívar al 5.500, cuando los delincuentes que habían robado en su vivienda estaban por salir. Lo acribillaron a balazos.
Blog Single
Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos por ladrones que salían de su vivienda tras asaltar a su familia. La víctima, identificada como Javier Gallardo, regresaba de la facultad a su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.



El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en la calle Bolívar 5559, entre Bismark y Lobos.



Fuentes policiales informaron que el asalto se inició cuando un integrante de la familia salió de la casa para realizar unas compras y fue sorprendido por tres jóvenes armados que descendieron de un auto Volkswagen Bora.



Los delincuentes llevaron a la víctima hasta la zona del Acceso Sudeste, aparentemente para sacar dinero de cajeros automáticos, y luego regresaron a la vivienda, donde amenazaron a sus ocupantes.



"Qué está pasando en el país, hermano, no en Wilde... en Wilde, en La Plata, en Avellaneda, en Barrio Norte, en Belgrano... Qué está pasando, se acabó lo de la sensación", manifestó Marcelo, uno de los miembros de la familia, a la prensa.



Según reconstruyó, los ladrones, tras golpear y maniatar a los que se encontraban dentro de la vivienda, revolvieron los objetos que había en la propiedad en busca de dinero y joyas, durante dos horas. "Veían fotos de viajes que se han hecho y decían: 'Vos viajás, vos tenés plata'", contó.



Cuando finalmente los asaltantes abandonaban la vivienda, las víctimas escucharon varios disparos en la calle y momentos después comprobaron que habían baleado al joven que regresaba de la facultad.



La víctima fue derivada por los vecinos a un hospital cercano y falleció en el camino, mientras que los ladrones huyeron en un vehículo que los aguardaba en la puerta.



"El auto estaba en la esquina hacía como una hora parado. La gente llamó a la Policía para que verificara. Era robado o estaba por algo. La Policía se acercó pero no hizo nada", relató un vecino. "A ese Bora negro lo conoce todo el barrio, tiene denuncias, siempre está rondando por acá", coincidieron las personas que estaban reunidas en el frente de la casa de la víctima.



Investigan a policías



La superintendente de Seguridad de la policía bonaerense, Graciela Cunial, dijo que Asuntos Internos investiga cuál fue el procedimiento policial y analiza desde el llamado al 911 hasta la actuación de los efectivos que llegaron.



"Tenemos todos los elementos tecnológicos para chequear el horario de llegada. Y habrá que verificar si los policías actuaron como indica el protocolo para estos casos o no", explicó Cunial.



Sobre los delincuentes, los pesquisas trabajaban en el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con el fin de identificar el auto y legar a ellos.



La Unidad Funcional 2 descentralizada de Avellaneda, a cargo de Mario Prieto, tomó intervención en la causa.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: