LOCALES

Atractiva programación deportiva en playa Arazaty

2014-01-31 18:54:37 |Este sábado y domingo la Municipalidad de Corrientes organizará en el balneario público competencias gratuitas de rugby “tocata”, fútbol para no videntes, triatlón, torneos de voleibol y fútbol playeros abiertos para todo público.
Blog Single
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa impulsando el deporte gratuito en la Ciudad para estimular la vida sana y generar integración comunitaria entre los correntinos. Es por ello que, nuevamente, los ciudadanos podrán disfrutar este fin de semana de una variada y atractiva programación deportiva en la populosa playa Arazaty.





Éste sábado 1 de febrero desde las 16 continuará el torneo de rugby, con la modalidad de “tocata”. En esta metodología el roce entre los contrincantes es mucho menor, ya que no se taclea, evitando posibles lesiones. Las demás reglas, como pases y anotaciones, son exactamente iguales a las que se aplican en esta disciplina deportiva.



Desde las 18:30 se llevará a cabo un encuentro regional de fútbol beach para no videntes, el que contará con la participación de representativos de la provincias vecinas.



El domingo 2 de febrero, a partir de las 8.30, se llevará adelante la segunda fecha del Campeonato Correntino de Triatlón. La concentración de competidores será en avenida costanera Juan Pablo II (Sur) y Necochea, con largada de la competencia en la playa Islas Malvinas. En tal sentido, este sábado, a partir de las 16, se hará  entrega de los respectivos kits a los triatlonistas inscriptos, también en la intersección de Necochea y costanera Juan Pablo II.





La primera fecha se concretó el pasado domingo 15 de diciembre 2013. La segunda fecha se concretará este domingo 2 de febrero y la tercera y última fecha está programada para el domingo 2 de marzo próximo.





Se compite en las categorías varones y mujeres "Juveniles" (de 14 a 15 años, y de 16 a 17 años) y "Mayores" ( de 18 a 24 años; de 25 a 29 años; de 30 a 34 años; de 35 a 39 años; de 40 a 44 años; de 45 a 49 años; de 50 a 54 años; de 55 a 60 años; y mayores de 60 años).







Las tres fechas del campeonato se realizan con la modalidad de distancia Sprint (competitiva):



Natación: 750 metros o 1.000 metros corriente a favor.



Ciclismo: 20 kilómetros.



Pedestrismo: 5 kilómetros.



También existirá la modalidad distancia Promocional:



Natación: 500 metros corriente a favor.



Ciclismo: 10 kilómetros.



Pedestrismo: 2,5 kilómetros.





En el caso de que las condiciones climáticas expusieran un riesgo para la integridad física de los atletas, queda en potestad de la Asociación Correntina de Triatlón y Pruebas Combinadas el suspender el evento, así como modificar el recorrido y modalidad de la competencia.





Las actividades deportivas se suman de esta manera a la grilla de oferta integral de actividades culturales y recreativas que el Municipio capitalino dispone para el disfrute de las familias en los balnearios públicos correntinos.





Cabe recordar que en las playas públicas Arazaty I y II, los vecinos disponen de múltiples servicios: atención de la salud con presencia permanente de médicos, ambulancia y personal para emergencias, transporte desde el puerto a las playas, baños públicos, sombrillas, duchas, limpieza, guardavidas y seguridad. Todos estos servicios son gratuitos, para así  mejorar la experiencia de las familias correntinas.





Programación





Sábado 01/02/2014



16.00: Torneo de rugby, modalidad “tocata”.



16.00: Entrega de kits a atletas inscriptos para la Segunda fecha del Campeonato Correntino de Triatlón (Av. Costanera y Necochea).



18.30: Encuentro regional de fútbol para no videntes.



Domingo 02/02/14



08.30: Largada Segunda fecha del Campeonato Correntino de Triatlón (Playa Islas Malvinas).



Concentración: Necochea y Costanera



17.00: Encuentros de fútbol y voleibol en playa.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: