LOCALES

El Municipio entrevistó a profesionales preseleccionados para el nuevo Departamento de Salud Mental

2014-01-31 18:52:01 |La convocatoria que realizó la gestión del intendente Fabián Ríos generó el interés de 214 Psicólogos, Psiquiatras, Asistentes Sociales y Agentes Sanitarios. De ese total, 62 profesionales fueron  preseleccionados. El nuevo Departamento intervendrá en los barrios para tratar estrés laboral, patologías psiquiátricas, discapacidades mentales, prevención de adicciones y suicidios.
Blog Single
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza en su proceso de selección de personal calificado para el flamante Departamento de Salud Mental, dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.





En ese marco, se realizaron una serie de entrevistas a los Psicólogos, Psiquiatras, Agentes Sanitarios y Asistentes Sociales que fueron preseleccionados para formar parte del equipo de trabajo del nuevo Departamento.





El área incorporará profesionales que trabajarán en los distintos barrios de la Ciudad para realizar tareas sociales y fomento del desarrollo comunitario. El nuevo departamento atenderá además casos de estrés laboral, patologías psiquiátricas, discapacidades mentales, prevención de adicciones y prevención de suicidios.  





“La convocatoria superó ampliamente las expectativas. Inicialmentemente se presentaron 98 psicólogos, 89 asistentes sociales, 20 agentes sanitarios y 7 psiquiatras” detalló la Subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte.





La funcionaria explicó que “de este total se hizo una preselección en función del perfil establecido por la Dirección Nacional de Salud Mental. En ese esquema quedaron 30 psicólogos, 7 psiquiatras, 10 agentes sanitarios y 15 asistentes sociales”, amplió Cremonte.





Los nombres de las cinco personas que finalmente resulten seleccionadas se definirán la semana próxima y la designación está a cargo de la Dirección Nacional de Salud Mental. Los profesionales del nuevo Departamento desarrollarán tareas con una fuerte impronta comunitaria en los distintos barrios de la Ciudad.





La primera etapa de recepción de currículums se realizó desde el martes 14 al lunes 27 de enero en las oficinas de la Subsecretaría de Salud y estuvo a cargo del Referente Nacional de la Dirección Nacional de Salud Mental, licenciado Claudio Intili; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; y la Subsecretaria de Salud, doctora Alejandra Elizalde Cremonte.





De esta manera, la gestión del Intendente Fabián Ríos busca ampliar sus cursos de acción con personal capacitado y calificado profesionalmente en un área tan sensible y necesaria como la Salud Mental en los distintos barrios con una fuerte impronta comunitaria.





En todo el país entró en vigencia el Plan Nacional de Salud Mental, un programa que establece una serie de objetivos para el año 2018, basados en los lineamientos de la Ley Nacional Nº 26.657. Una de las disposiciones de esta norma, es la creación de departamentos especializados en cada comuna, por lo que en la Municipalidad de Corrientes se está alistando un área
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: