LOCALES

Niños con discapacidad compartieron una jornada recreativa en playa Arazaty

2014-01-31 18:49:42 |El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra compartieron una jornada de integración junto a pequeños de distintos barrios que disfrutaron de juegos, actividades deportivas y esparcimiento en el balneario público.
Blog Single
Más de 25 niños con discapacidad compartieron este jueves 31 de enero una jornada recreativa con el jefe comunal Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra en su segundo día de juegos, deporte y esparcimiento en playa Arazaty.





Los niños estuvieron acompañados por profesionales del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia, dependiente de la Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes.





Las actividades se realizó desde las 9 con la colaboración de profesores de Educación Física y voluntarios dependientes de la Dirección de Deporte, Dirección de Playas y de la Secretaría de Transporte Urbano quienes se encargaron del traslado de los pequeños.





“Esta es una actividad está programada como una salida recreativa que se realiza todos los viernes de febrero y se suma a las acciones que estamos desarrollando todos los días en los talleres de la infancia y adolescencia”, expresó La Directora General de Políticas para personas con discapacidad Carolina Ferrero.





Los niños compartieron además un almuerzo en la playa, bajo la protección de gazebos instalados en el lugar.





La funcionaria detalló que la actividad está destinada a niños con trastornos leves a moderados de tipo cognitivo - conductual o de aprendizaje, que participan de los talleres de verano y cuyos profesores realizaron en días previos capacitaciones para adaptar las actividades deportivas y recreativas a las distintas patologías. Esta actividad pretende trasladarse luego a los distintos barrios a través de los Centro de Integradores Comunitarios (CICs). 





“A los profesores se les aportó sobre diagnósticos e información de las distintas patologías con las que trabajamos en el Centro, con énfasis en las adaptaciones, que fueron tratadas en un taller vivencial, en el que los profesores se pusieron en el lugar de los chicos y desde allí fueron descubriendo cuál es el mejor tipo de acompañamiento o cuáles pueden ser las consignas más importantes o apropiadas según el caso”, explicó Ferrero.





Actualmente el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Corrientes contiene a más de 150 chicos con discapacidad de distintos barrios. Las capacitaciones a los profesores seguirán en días hábiles, en paralelo con las salidas recreativas que se desarrollarán todos los viernes a la mañana en playa Arazaty.





De esta manera la Comuna capitalina continúa avanzando en proyectos para garantizar la inclusión de los niños con discapacidad, producto del gran compromiso de la gestión del intendente Fabián Ríos con aquellas personas muchas veces invisibilizadas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: