POLICIALES

Juicio a un joven que abusó de una menor y después le pidió casamiento

2013-10-21 06:34:05 |El acusado es Julio Canteros de 18 años que es juzgado en el Tribunal Oral Penal N2 de Corrientes. Está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. Se abstuvo a declarar. Declaró la madre de la víctima y contó que la familia del chico le pidió que levante la denuncia y a cambio prepararían el casamiento. La adolescente también brindó testimonio pero en Cámara Gesell.
Blog Single




En el debate donde se juzga a un joven de 18 años por  abuso se conoció que luego del hecho, la familia del imputado se acercó a la casa de la menor de 12 años y ofreció a sus padres que levanten la denuncia y a cambio el muchacho se casaría.



El juicio se realiza en el Tribunal Oral Penal Nº2. El viernes declaró la madre de la víctima de 12 años  y manifestó su indignación por el ofrecimiento de los padres del acusado.



"Mi marido se enojó muchísimo. No podía creer que el chico que abusó de nuestra hija ahora quisiera casarse para no ir preso", manifestó la señora al Tribunal.



La menor también declaró en Cámara Gesell. Allí estuvieron los jueces Eduardo Panseri, María Elisa Morilla y Ricardo Carbajal. En representación del Ministerio Público  el doctor Gustavo Schmitt. El doctor Gustavo Briend que defiende al acusado, Julio Canteros, también presenció el testimonio.

La adolescente fue muy clara en su declaración. Contó que el día que abusó de ella Canteros se había ofrecido a llevarla en la moto a la casa de una tía, donde ella se iba a buscar a un hermanito.



Contó que aceptó porque Canteros era muy amigo de su padre y casi siempre estaban juntos. Dio a conocer detalles de cómo fue sometida y el motivo por el cual demoró en contar lo sucedido a sus padres.



La menor estuvo internada tres días como consecuencia de un sangrado importante que padeció luego de ser abusada y dijo que hasta pensó en suicidarse, por todo lo vivido.

El juicio continúa el 30 de octubre. Ese día comparecerá una médica del cuerpo médico forense. Luego se iniciará la etapa de alegatos y posterior sentencia.



La causa

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en un descampado ubicado a la salida del pueblo.

De acuerdo a la denuncia de la madre de la menor, el joven tomó por la fuerza a su hija y la llevó a un terreno baldío donde la sometió.



La niña llegó a su casa y al no poder ocultar el continuo sagrado vaginal, debió contarle a su madre lo sucedido.



Le manifestó que había sido abusada por un joven. Ofuscada por la confesión, la mujer radicó la denuncia  recién 11 días después. En un operativo policial aprehendieron a Canteros que hasta hoy

sigue preso. Una vez que fue procesado lo trasladaron a la Unidad Penal Nº6.



Julio Canteros fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.



Fuente. El Litoral
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: