INTERNACIONALES

Difunden videos de las audiencias de los activistas argentinos de Greenpeace detenidos en Rusia

2013-10-18 18:25:43 |Allí se puede ver a Camila Speziale y a Hernán Pérez Orsi, los ambientalistas que hoy cumplen un mes encarcelados en Murmansk. El padre de la joven viajará mañana, aunque no sabe si podrá ver a su hija
Blog Single


Desde que fueron detenidos por manifestarse contra una explotación petrolífera en el Ártico, mucho se habló de la situación legal de los activistas argentinos pero fueron pocas las imágenes que se vieron: salvo algunas fotos que difundió Greenpeace, la mayoría de las imágenes de Camila y Hernán son de momentos previos a la excursión.



Sin embargo, en los últimos días salieron a la luz dos videos –registrados por la gente de la organización ambientalista– que muestran la actualidad de los argentinos que están encarcelados junto a otros 26 activistas, acusados de piratería.



El primero de ellos corresponde a la última declaración de Speziale, el día que el tribunal ruso rechazó un pedido de libertad bajo fianza.









En tanto, el segundo, que fue dado a conocer por Greenpeace hace pocas horas, muestra a Pérez Orsi durante la audiencia en la corte de Murmansk que finalmente se suspendió.









Una travesía llena de incertidumbre



Néstor Speziale –padre de Camila viajará mañana a Rusia para estar cerca de su hija, aunque adelantó que no sabe si podrá verla: "No tenemos ningún dato de que se hayan otorgado visitas; las reglas allá son muy duras, por eso uno es mesurado; yo voy con la idea de que ella tenga la señal de que uno está ahí afuera, y cerca de ella".



En declaraciones radiales, Speziale señaló que su hija "está bien, entera y sigue siendo asistida por la parte consular, es la información que tenemos del cónsul".



Al referirse al estado emocional de Camila, el hombre señaló que "por un lado tiene fuerza por sus convicciones, la empujan principios nobles de no dañar a nadie, y por otro lado tiene la fuerza de toda una familia detrás que la apoya, y supongo que se sostiene en eso". "Pero es una chica por sobre todo muy sensible y muy solidaria, ojalá de ahí saque las fuerzas para salir adelante", enfatizó.



Con respecto a su familia, Speziale contó: "Nosotros vamos transitando todo esto por diferentes situaciones, con gran necesidad de apoyarnos en todos los sectores, de hacer todo lo que a ella le sirva, para ayudar a que vuelva".



El padre de la joven señaló asimismo que "no se sabe cuánto puede durar esto", al referirse al juicio y a los intentos de destrabar esta situación: "Ni siquiera estamos pendientes de ninguna predicción, sabemos que se está trabajando por todos lados, sabemos que hay señales, entre otras, por parte de los premios Nobel".



En este marco de rechazo internacional a la detención de los ecologistas que intentaban escalar una plataforma petrolera de la empresa Gazprom, se expidieron hasta el momento más de un millón de personas en el mundo firmando la petición para que sean liberados. "Queremos que esto dure lo menos posible, y que nadie salga dañado por esta historia", expresó Speziale.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: