INTERNACIONALES

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi recibieron dos meses de prisión preventiva en Rusia

2013-09-26 17:27:07 |Un tribunal ruso les informó a los ecologistas argentinos de Greenpeace cómo seguirá su situación procesal. La misma pena recayó sobre Peter Willcox, capitán del Arctic Sunrise, y Marco Weber, uno de los que intentaron abordar la plataforma
Blog Single




Comenzó esta mañana a definirse la situación de los 30 activistas de la organización ecologista Greenpeace detenidos el pasado 18 de septiembre durante una protesta contra una plataforma petrolífera del gigante ruso Gazprom, en el Ártico.



Un tribunal prolongó dos meses más la detención de 21 de los ecologistas arrestados, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale, de 21 años, una estudiante de fotografía alistada en la organización desde los 17 años, y de Miguel Hernán Pérez Orsi, quien  forma parte de Greenpeace Internacional y, según la sede argentina, no reside en el país.



El Comité de investigación aseguró que necesitan detener a los activistas por tres razones: pueden continuar la actividad criminal, destruir pruebas o huir del país. 

Entre los activistas que continuarán detenidos figuran Peter Willcox, capitán del barco, Denis Sinyakov, fotógrafo que trabaja para la organización, y Marco Weber, uno de los que abordaron la plataforma petrolera. Los diarios rusos informan que Sinyakov, que trabajó en el pasado en la oficina moscovita de la agencia de noticias AFP, fue el primero de los activistas en escuchar el dictamen del tribunal de la ciudad de Múrmansk.



De acuerdo a la información que llega desde Rusia, Sinyakov insistió durante su comparecencia ante el tribunal en que únicamente fotografió la acción de la organización ecologista y en que no tomó parte en los hechos.



El tribunal decidió ordenar su detención por considerar que el fotógrafo, al trabajar para Greenpeace, se desplazaba con frecuencia al exterior, por lo que podría abandonar el país.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: