POLITICA

Con $9 millones invertidos, la Provincia habilitó la línea energética Curuzú - Sauce

2013-09-12 17:26:22 |El Gobierno Provincial puso en funcionamiento el tendido que garantiza una mejora en el suministro para la localidad sauceña y que también abastecerá a la producción rural de la zona. “Esta obra es el resultado de una instrucción precisa de Ricardo Colombi”, afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy.  Se trata de una línea en 33 mil voltios desde la Estación Transformadora Curuzú Cuatiá. “A partir de ahora, Sauce podrá contar con energía ya sea desde Yacyretá o de Salto Grande, tendrán doble alimentación”, explicó el titular de la DPEC, Vicente Parisi.
Blog Single














La gestión del gobernador Ricardo Colombi inauguró y puso en funcionamiento la línea de energía en 33 mil volteos desde la Estación Transformadora Curuzú Cuatiá hasta Sauce. La obra fue realizada por el Gobierno Provincial con recursos propios y significó una inversión cercana a los 9 millones de pesos.







De esta manera, la Provincia mejora el suministro eléctrico a la localidad de Sauce y también abastece a los productores rurales por donde pasa el tendido energético. “Fue el resultado de una instrucción precisa de Ricardo Colombi”, afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy.







La línea fue habilitada por los ministros de Obras Públicas, de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, el titular del Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi, entre otros funcionarios que participaron del acto inaugural que se desarrolló en la sede de la Estación Transformadora Curuzú Cuatiá, en aquella ciudad.







Así, la Provincia garantiza el suministro a localidad sauceña ya que ésta empezó a recibir energía desde Curuzú Cuatiá, además del abastecimiento actual a través de una línea que proviene de la provincia de Entre Ríos. “A partir de ahora, Sauce podrá contar con energía ya sea desde Yacyretá o de Salto Grande, lo cual es un cambio muy importante para nuestros usuarios y redunda en una mejora en la calidad del servicio”, explicó Parisi.







“Esta obra es un elemento para el desarrollo porque todos los productores rurales que están asentados por donde pase la línea pueden tomar la energía”, señaló Parisi. 







El titular de la DPEC comentó que “previo a esto, para completar el plan energético, el Gobierno procedió a repotenciar los transformadores de 132 mil volteos, que eran de 7 megas y medio y se puso uno de 15; así que potencia hay de sobra y esta línea permite transportar a los lugares que necesitan”.







“Aun dentro de este contexto económico adverso, afinando mucho el lápiz, siendo lo más austeros posible, hemos podido poner esta línea en servicio, como tantas otras obras”, indicó Parisi, quien  también recordó que: “Hemos aumentado los sueldos”. “Para que se tenga una idea, cuando asumimos en diciembre de 2009 la DEC tenía que pagar 4 millones de pesos en sueldos, hoy estamos pagando 12 millones de pesos y lo hemos hecho con la misma tarifa”. “Sin embargo, en todo este tiempo subió el precio de los materiales; todo se ha encarecido, el transporte, el combustible y los alquileres de los servicios de los cuales también nos nutrimos”, advirtió.







REACTIVACIÓN Y MEJORAS







La línea recientemente puesta en funcionamiento estaba comprendida en el plan energético 2007-2008, pero su construcción había sido paralizada. “Inmediatamente cuando asumimos la gestión recibimos la instrucción del señor Gobernador para terminar la obra y nos pusimos a trabajar”, remarcó Parisi.







El titular de la DPEC también destacó que “además realizamos otras mejoras a la infraestructura que tiene la empresa en la ciudad de Curuzú Cuatiá”. “Hemos construido unas 15 subestaciones de distribución en distintos barrios con lo cual logramos disminuir muchísimo los niveles de baja tensión”, sostuvo.







Parisi también informó que en aquella localidad se instaló alrededor de 2 mil metros de cables ensamblados sustituyendo a los de cobre y se incorporó una camioneta 0km para el área comercial. “De la misma manera que como lo hace en esta localidad, la DPEC sigue invirtiendo más allá del contexto adverso en la parte económica puesto que nosotros tenemos la tarifa energética congelada desde hace cinco años”, subrayó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: