POLITICA

Denuncian que retiran gendarmes de Corrientes para custodiar el conurbano bonaerense

2013-09-10 16:25:29 |El ministro de Gobierno Gustavo Valdés hizo una denuncia pública indicando que la Nación está dejando desprotegida la zona de frontera de nuestra provincia en la zona Norte, al disponer el traslado de alrededor de unos 150 efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en las ciudades de Ituzaingó y de Santo Tomé.
Blog Single


Durante el acto de inauguración de la Comisaría 12ª realizado esta mañana (martes 10) en el barrio Villa Juan de Vera de esta Capital, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés hizo una denuncia pública indicando que la Nación está dejando desprotegida la zona de frontera de nuestra provincia en la zona Norte, al disponer el traslado de alrededor de unos 150 efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en las ciudades de Ituzaingó y de Santo Tomé.



El ministro expresó su preocupación por la medida inconsulta de los organismos nacionales, que dejan lo que equivale al accionar de tres comisarías, sin poder cumplir con el rol que le confiere la ley, pretende suplir esto con un desplazamiento con un grupo de efectivos del Ejército por el Norte de la frontera correntina, pero no tienen ni función, ni saben, ni están preparados, ni capacitados para hacerlo. Hoy están hacinados en San Cosme, en un zoom, no tienen un lugar adecuado para luchar contra el narcotráfico.



“Entonces hacemos el alerta ya que podría estar ingresando grandes cantidades de estupefaciente por el Norte Correntino. Advirtió también que la policía de la provincia no tiene la misma competencia que la Prefectura o Gendarmería, que son las fuerzas indicadas para luchar contra el narcotráfico. Por eso es que decimos que no podemos suplir en gran medida esta tarea con la policía correntina, porque la función es distinta. Eso si vamos a tratar de redoblar esfuerzo para proteger a los correntinos, que también merecen tener una seguridad pública federal en nuestra provincia”, manifestó el doctor Valdés.



"Esos gendarmes que hoy le quitan a Corrientes van designados a cumplir tareas en el conurbano bonaerense, dijo el funcionario provincial, candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas. Confió que esta es una arbitrariedad del gobierno nacional hacia la provincia de Corrientes y en este caso puntual disminuir la presencia de efectivos de gendarmería en Corrientes es debilitar la defensa contra las actividades delictivas vinculadas con el flagelo de la droga, principalmente. En una zona donde se desarrollan intensas tareas para evitar el tráfico de drogas, una amenaza permanente y que acecha a los correntinos, como al país en general.



Además, el doctor Valdés denunció que aludiendo a un  programa nacional denominado Escudo Norte, fue destinado a Corrientes una agrupación de alrededor de treinta efectivos del Ejército Argentino. “Pretendieron ingresar sin autorización al Polideportivo de las Mil Viviendas argumentando que tenían orden nacional. Lógicamente no se permitió el acceso y hoy esos efectivos están hacinados en un zoom de San Cosme”, afirmó el ministro sobre una actitud que  cuesta comprender, pero que a la vez demuestra la arbitrariedad y autoritarismo con el que se rigen desde la Nación.  

Sobre el particular agregó que el Ejército no tiene la facultad de contralor como sí lo tiene Gendarmería Nacional, por lo que no se explica la presencia de efectivos militares para cumplir esa función, “salvo que haya Estado de Sitio”, aclaró el funcionario de Gobierno.-
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: