INTERNACIONALES

Escalofriante cifra de la masacre en Siria: murieron 110 mil personas y 10 mil niños

2013-09-10 10:46:52 |Lo informó la Coalición Nacional Siria, una de las principales organizaciones prodemocráticas opositoras al régimen de Al Assad. Desde el inicio del conflicto, se registraron más de dos millones de refugiados y cuatro millones y medio de desplazados internos
Blog Single


La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal organización opositora al régimen de Al Assad, denunció en el día de ayer la muerte de 10.913 menores desde que se iniciara la guerra civil en dicho país de Medio Oriente a comienzos del 2011.



El dato se suma a otro escalofriante número revelado días atrás por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien informó que en los dos años y medio que lleva el conflicto bélico, perdieron la vida 110 mil personas, la mitad de ellas civiles.



"Más de 110.371 personas han caído desde el día en que murió el primer mártir de la revolución el 18 de marzo del 2011 en la provincia de Deraa, hasta el 31 de agosto del 2013", declaró el Observatorio en un comunicado, que aclaraba que la cifra incluía a las víctimas de un ataque químico al norte de Damasco que provocó que Estados Unidos y Francia amenazaran con un ataque al régimen de Al Assad.



Por su parte, el informe de la CNFROS, que se basa en cifras proporcionadas por la Red Siria para los Derechos Humanos, señala que de los casi once mil menores asesinados por las fuerzas del dictador Al Assad (quien herederó el poder hace 13 años de parte de su padre, quien gobernó durante tres décadas tras dar un golpe de estado), 2.035 tenían menos de diez años.



Además, como recordó en su informe la Coalición Nacional Siria, las fuerzas del régimen sirio emplean a menores como soldados para combatir contra los rebeldes y hasta como escudos humanos.



En ese sentido, y según advirtió en un duro informe la ONG londinense Save the Children, "muchos niños viven sin familia en parques y cuevas, desnutridos y contrayendo enfermedades; y los menores son utilizados como portadores, guardas, informantes, combatientes y escudos humanos".



Y agregan: "Ni siquiera pueden ir a la escuela porque no hay maestros disponibles".



De acuerdo a los datos de Save the Children, unos dos mil colegios han sido dañados en ataques o son utilizados como refugios para desplazados; y tres de cada cuatro niños han perdido un ser querido en el conflicto.



Recientemente, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, había revelado que ya son más dos millones los ciudadanos sirios refugiados (en su gran mayoría en países vecinos) y cuatro millones y medio los desplazados internamente.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: