POLITICA

Colombi inauguró dos escuela nuevas en la zona rural de Esquina

2013-08-21 17:57:31 |Ante la presencia de alumnos, tutores y miembros de la comunidad, el Gobernador Ricardo Colombi inauguró este miércoles las nuevas instalaciones de la Escuela N° 171 y 971, de los parajes "Cuchilla" y "Aquino", al mismo tiempo que anunció la construcción de una nueva Escuela Secundaria en la zona.
Blog Single






Luego  de recorrer las obras que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia en la localidad de Esquina, Colombi junto a funcionarios provinciales dejaron inaugurado dos nuevo edificios escolares en la zona rural de dicha localidad. Las obras demandaron una inversión superior a los tres millones de pesos y viene a solucionar una problemática educativa de la zona rural.







Intensa actividad desarrollo el gobernador de la provincia en la localidad de Esquina, luego de recorrer las obras que lleva adelante en la Escuela N° 434 y en un club deportivo, el gobernador Colombi junto al intendente local, Humberto Bianchi dejaron inaugurado los edificios nuevo de las Escuelas Primarias N° 171 y 971, al mismo tiempo que anunció la construcción de un nuevo edificio escolar para la Escuela Secundaria del Paraje " Cuchillas".



Las obras ejecutadas fueron: hall de acceso, sector de gobierno con dirección salas de dirección, de profesores, de preceptores, secretarías, cocinas con depósitos y despensas, sanitarios para el personal y alumnos, baños para discapacitados, galerías semicubiertas, expansión abierta de Sum y de mástiles, 3 aulas comunes con núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática,  taller multipropósito, mástil y cerco perimetral.



Como es habitual, el ministerio de Educación hizo entrega de mobiliarios escolares, equipamientos deportivos y zapatillas a las escuelas de la zona.







ACTO



Como lo indica el protocolo, Colombi y la comitiva gubernamental realizaron los tradicionales cortes de cintas y descubrimientos de placas recordatorias para dar forma a las aperturas de las flamantes Escuelas. En tanto, la ocasión fue propicia para que el Gobernador anunciara la construcción de una escuela secundaria nueva para el Paraje "Cuchillas".



Acompañaron al Gobernador en sendas inauguraciones, el ministro de Educación, Orlando Macció, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, la presidente del  Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán, los directores de ambos establecimientos, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, docentes, tutores y alumnos.



En cuanto a los actos, tras los arribos de las  banderas de ceremonias, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. También se efectuaron  invocaciones religiosas y bendiciones de las nuevas instalaciones.











RECTORES DESTACARON EL APOYO



La directora de la Escuela Primaria N°171, Odila González comenzó agradeciendo al gobernador por las obras realizadas en el Paraje " para nosotros es un orgullo contar, por primera vez con la presencia del gobernador de la Provincia" , al mismo tiempo que aclaró " hoy se cumple uno de los sueños más anhelados por la comunidad de "Cuchillas". Contar con el edifico nuevo de esta escuela es una de las alegrías más grandes que vivió este paraje".



Y seguidamente mencionó " gobernador quiero que sepa que hoy usted queda grabado en los corazones  de toda la comunidad rural de Esquina. Esta obra tiene una importancia muy grande para todos nosotros, por eso le estamos inmensamente agradecidos".



Y por último aclaró : " hoy ratificamos que tenemos un gobernador de la provincia que da las misma oportunidades a la gente de las zonas rurales, hoy contamos con instalaciones como las que tienen los niños que viven en la ciudad."



Por su parte el director de la Escuela N° 971 del Paraje " Aquino" dejó en claro que la educación es la “mejor inversión para una sociedad que se abre paso y así lo entendieron quienes pudieron resolver con solvencia la necesidad de la población estudiantil de este paraje”,  y expresó que los docentes deben “profundizar  el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos”.



Y prosiguió: "en este acto comprobamos que tenemos un gobernador que se preocupa por la educación de los niños que viven en las zonas rurales. Esto nos da a los docentes mayores obligaciones".



Y terminó " toda la comunidad del Paraje  "Aquino" agradece la obra que usted realizó".















PALABRAS DEL INTENDENTE







Al hacer uso de la palabra el intendente local, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Provincial expresando: “hoy es un día muy importante para Esquina, estamos concretando importantes obras y acciones que hacen al presente y futuro de nuestra comunidad, pero fundamentalmente quiero destacar que todo esto lo logramos gracias al entendimiento y al esfuerzo conjunto con el Gobierno Provincial, y por supuesto fundamentalmente al doctor Ricardo Colombi que siempre ha estado atento para responder a las requisitorias de nuestra localidad. Así hoy pudimos acercar soluciones que hacer a una mejor calidad de vida para vecinos de los parajes rurales”.



Por otro lado Binchi dejó en claro que la educación es la “mejor inversión para una sociedad que se abre paso y así lo entendieron quienes pudieron resolver con solvencia la necesidad de la población estudiantil de este municipio”, y expresó que los docentes deben “profundizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos”.







COLOMBI







Al tomar la palabra, en primer lugar el Gobernador Colombi anunció " ante el pedido de esta comunidad a comienzos del año que viene vamos a empezar a construir el nuevo edificio para la escuela secundaria".







Luego los expresó “estamos muy contentos porque vemos una comunidad unida, vemos padres y docentes que se preocupan por la educación de sus hijos, la educación es un trabajo de todos””, acotó.







Asimismo, valoró el aporte de los padres en la educación de los jóvenes.  “La escuela no es posible que funcione bien si no están los padres atrás, nosotros abogamos porque ustedes estudien y de esa manera puedan estar alejados de la droga y el alcohol”.







y continuó: " siempre estamos en las zonas rurales tratando de solucionar los problemas que se viven allí. Sabemos lo que debemos hacer y siempre con el firme objetivo de dar las mismas posibilidades a los niños y jóvenes de Corrientes, sin importar donde viven. Me llena de orgullo  estos logros, porque yo también fui intendente en mi ciudad y trabajé fuertemente en materia  educativa con las poblaciones rurales".



Culminado el acto formal, Colombi compartió  con los niños presentes con quienes bromeó y jugó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: