POLITICA

Camau entregó dos retroexcavadoras a familias ladrilleras de Corrientes

2013-08-21 17:52:07 |El aporte se concretó al compartir con familias trabajadoras el festejo por el Día del Ladrillero. Las máquinas fueron gestionadas en conjunto con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Blog Single




"Con  una lucha constante y el trabajo en conjunto podemos afrontar el desafío de generar más progreso", indicó Camau en el encuentro con los ladrilleros, organizado en la Casa Paraguaya este mediodía.



Y aseguró que, "nuestra propuesta es que todos seamos partícipes, para seguir generando trabajo, futuro y bienestar".



En la reunión desarrollada con los propietarios de obrajes de diversos puntos de la ciudad se hizo entrega de las retroexcavadoras, que fue gestionada por Camau Espínola, a través de la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Ambas maquinarias serán utilizadas para el acopio de tierra como materia prima para la producción de las zonas norte y sur respectivamente. Y el objetivo es generar en cada punto geográfico centros de almacenamiento para afrontar épocas de creciente, cuando se dificulta la extracción.



Además, en la oportunidad se entregaron moldes para ladrillos que fueron diseñados en un trabajo conjunto por los obrajeros con la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

"Sabemos cómo cambiar una realidad de necesidades por un futuro más próspero y de oportunidades", destacó Camau, quien valoró la voluntad de dialogar y planificar mejores posibilidades para comercializar los ladrillos correntinos.



Vale señalar, en Corrientes y comunidades cercanas, unos 400 emprendimientos para la manufactura de ladrillo comenzaron a organizarse para conformar el sindicato del sector y organizarse para la gestión de más beneficios.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: