POLITICA

Tato recorrió el barrio Galván II (Ex Trujillo)

2013-08-21 06:40:53 |Con la consigna de que los habitantes de los barrios más humildes acompañen la candidatura de Nora Nazar, Tato recorrió esta tarde y ya entrada la noche el barrio Galván II, conocido como Trujillo, en el sur de la ciudad.
Blog Single


Uno de los más antiguos asentamientos de sectores más humildes de Corrientes, fue objeto de la recorrida que el ex gobernador Tato Romero Feris concretó hoy en la Capital, llevando el mensaje de Nora Nazar, de "estar siempre al lado de los más humildes y sus necesidades".



Tato inició su caminata desde el SAPS de la avenida Alberdi, caminó por las calles que en su momento eran pasillos,  que durante su gestión se transformaron en un barrio de viviendas EPAM.



Ese barrio hoy luce completamente abandonado, dejada su gente a la buena de Dios, con ampliaciones en las viviendas originales, que han convertido a ese sector en un verdadero rancherío, debido al hacinamiento en que viven muchos de sus habitantes.



La marginalidad se ha enseñoreado en el barrio, prolongándose en un asentamiento cercano, producto de la falta de atención a la expansión demográfica lógica que el barrio tuvo.



Tato hizo tomar nota de las necesidades más urgentes, para que el equipo que conforma Nora Nazar pueda atenderlos en lo humano y social, de tal manera de contener sobre todo a las mujeres embarazadas, con familia numerosa y a los niños y ancianos.



La caminata culminó ya entrada la noche, donde se evidenció la falta del servicio de alumbrado público en todo el sector, además de la falta de mantenimiento de las calles de tierra, que nunca fueron atendidas convenientemente, y de la formación de mini basurales por el pésimo servicio de recolección que allí se presta.



Por otra parte, quedó evidenciada también  la falta de una política de ordenamiento ambiental en función del modo de vida de los habitantes, la mayoría carreros y cuenta propistas, que sobreviven sin una contención social adecuada.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: