POLITICA

Corrientes será sede de una cumbre de gobernadores del PJ

2013-08-21 06:24:20 |Será el viernes 30 de agosto. Lo confirmó el diputado Carlos Rubín. El encuentro, que encabezaría Daniel Scioli, serviría para dar un espaldarazo importante a la candidatura de Camau Espínola en Corrientes.
Blog Single


El paraguas podría ser el Instituto de formación política Gestar o bien, directamente, las autoridades del partido Justicialista, con Daniel Scioli a la cabeza, concretando el llamado.



Las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunciando que trabajaría junto a Sergio Massa, sirvieron de luces de alerta dentro de las filas del PJ. Cristina y Scioli dialogaron acerca de la necesidad de fraguar el encuentro.



Sin lugar a dudas, la Presidente está ordenando el espacio del Frente para la Victoria en torno de la figura del gobernador bonaerense ya que hoy hubo una foto hasta hace poco tiempo impensada: con Martín Sabbatella, anfitrión de Scioli en Morón.



En el palacio municipal de Morón, el intendente Lucas Ghi y Sabbatella (presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) recibieron con café y medialunas al gobernador. Sabbatella compitió por la gobernación en 2011 y sus legisladores cuestionan la gestión sciolista.



El comunicado del departamento de prensa de Morón dice: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli manifestó: 'Morón es un protagonista central, un municipio gestionado de una manera innovadora, moderna, con un Plan Estratégico. El desarrollo urbano readecuado en función del traslado del Deportivo Morón y así le puedo nombrar distintas iniciativas iniciadas con la gestión de Martín Sabbatella y que ahora continúa Lucas Ghi. Esto estamos defendiendo, lo que se ha hecho en la realidad'".



El parque industrial "La Cantábrica" fue creado en 1999 y cuenta con la radicación de 44 empresas que emplean a más de 2.000 personas.



A la hora de recoger voluntades, Scioli estuvo temprano con Carlos Urquiaga, intendente de José C. Paz. Allí el gobernador tuvo palabras agradables para con el caudillo local, Mario Ishi, el mismo que jugó una interna partidaria.



En ese encuentro, la Provincia se comprometió a la creación de una Unidad de Pronta Atención (UPA 24HS) y la llegada de patrulleros, además de comisarías móviles.



El tema de la seguridad está presente en la campaña a partir de la fuerte crítica que hizo Massa el fin de semana. Y el encargado de defender la posición bonaerense fue Alberto Pérez,  jefe de gabinete.



"Hace un año y medio presentamos un proyecto en el Senado de policías comunales consensuado con la mayoría de los intendentes sobre todo en el Conurbano,  porque en el interior ya existe la policía comunal. Y hace un año y 5 meses que está parado en la Comisión de Seguridad del Senado, que preside D`Onofrio que es el presidente del bloque Massista. Estamos logrando el consenso de varios bloques para que pueda aprobarse, no es la única porque no creemos que una medida pueda solucionar el tema de la seguridad", afirmó.



Las elecciones de octubre significarán el posicionamiento de los candidatos para las presidenciales de 2015 y Scioli busca estar en la pole position frente a la aparición de Massa, su vecino en Tigre.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: