POLITICA

Enorme apoyo sindical para Camau Espínola

2013-08-20 09:54:53 |La Mesa Sindical Solidaridad -dirigentes gremiales del ámbito público y privado de Corrientes-, ratificando su apoyo militante en el marco de las elecciones del próximo 15 de septiembre, mantuvo ayer un nuevo encuentro con los candidatos del Frente para la Victoria, Carlos Mauricio Espínola y Fabián Ríos. Con ambos, este sector viene trabajando en la elaboración de propuestas vinculadas al programa de gobierno del Frente para la Victoria (FpV).
Blog Single


Como conclusión, los mencionados dirigentes asumieron un firme compromiso en relación a los siguientes puntos:

1º) Activar la obra pública para atender el déficit habitacional de los correntinos e incentivar la creación de mano de obra y fuentes de empleo genuinas.

2º) Aplicar de manera inmediata, efectiva y concreta las leyes que rigen las negociaciones colectivas de trabajo (paritarias) del sector docente y de la administración pública provincial, convocando a los sectores del trabajo que correspondan.

3º) Inmediata normalización institucional de los entes descentralizados (IPS-Ioscor-Invico-Vialidad-Dpec, etcétera) con la participación que les corresponde a las entidades sindicales.

4º) Ratificar la permanencia del Instituto de Previsión Social (IPS) en el ámbito provincial.

5º) Gestionar y aplicar un fuerte programa de construcción de escuelas en Corrientes.

6º) Crear el Ministerio Provincial de la Industria.

7º) Otorgar a la Subsecretaría de Trabajo el rol protagónico de garante de los derechos de los trabajadores y sus organizaciones.

8º) Jerarquizar la fuerza policial y rechazar categóricamente la posibilidad de desarme de la misma.

9º) Promover normativas provinciales que igualen los derechos y obligaciones de los trabajadores municipales de toda la Provincia, equiparen las asignaciones familiares a las nacionales y fije un salario mínimo, vital y móvil, entre otras.

Entre otros, firmaron el mencionado documento los siguientes dirigentes:

Darío Romero y Juan de Dios Ávalos (Uocra-Construcción), Zulma Frías (bancaria), Néstor Ocampo y Ramón Cristaldo (Viales provinciales), Ramón Meza (Selco-legislativos), Julio Casaro y José Gea (docentes provinciales), Antenor Martínez (Luz y Fuerza), Miguel Soto (Appolo-policías), María Gregoria Pérez, Fernando Ramírez y Gerardo Marturet (docentes Suteco-CTA), Mirta Romero (Industria de la madera), Andrés Portillo (Gráficos), César Palacios (Uecara), Rubén Mansilla (Utedyc-Entidades civiles), Amalia Tabossi, Ramiro Billordo y Oscar Rubén Gómez (Upcn-estatales nacionales), Eduardo Ascua (Afip) y Pedro Ramón Lugo (municipales).



En primera persona

    Nancy Sand remarcó que "todos los sectores sienten una necesidad de cambio y tenemos un proyecto sólido para una provincia con futuro". Y que "con gestión en nuestras localidades llegamos a los que más necesitan con una mano tendida, por eso llegó la hora de estar con los correntinos de todas las comunidades".



    Fabián Ríos aseguró que "no hacemos política desde la agresión, sino con herramientas como la fuerza, el amor y el trabajo por los correntinos", y que "el esfuerzo militante de todos le puede cambiar la vida a la gente".



    Los gremialistas peronistas y adherentes al Frente para la Victoria pidieron "aplicar de manera inmediata, efectiva y concreta las leyes que rigen las negociaciones colectivas de trabajo (paritarias) del sector docente y de la administración pública provincial, convocando a los sectores del trabajo que correspondan".



    Otra de las demandas sindicales fue la "inmediata normalización institucional de los entes descentralizados (IPS-Ioscor-Invico-Vialidad-Dpec, etcétera) con la participación que les corresponde a las entidades sindicales".
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: