POLITICA

Castagna recibió a Artaza e Itkin

2013-08-01 18:06:33 |Monseñor Salvador Domingo Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes, recibió en su propio hogar a Nito Artaza y a Raúl Itkin para tratar las problemáticas que necesitan solución urgente en la provincia de Corrientes. En una muy cálida conversación, los candidatos a gobernador e intendente para Capital por la alianza Cambio Popular, intercambiaron ideas y pedidos en base a las inminentes elecciones.
Blog Single
“El Papa Francisco dijo a la Iglesia que salgan a la calle a hacer lío, en el buen sentido. Usted y yo nos adelantamos unos cuantos años a eso”, apuntó Itkin, haciendo clara alusión a sus participaciones en  la Plaza de la Dignidad, desatando las sonrisas de los presentes.



Monseñor Castaña recordó una anécdota del tiempo de la intervención a la provincia de Corrientes: “venían a verme muy seguido en aquel tiempo los delegados del Gobierno Nacional. La intervención es un remedio constitucional les dije. Y como todo remedio, es amargo. ¡Ojalá que cure!



“Hoy decimos  que no vuelva a pasar esto - subraya Itkin y continúa-  pero la culpa la tuvieron  todos, los políticos y los que los acompañaron… Mire lo que hicieron ahora Monseñor en el debate en el Congreso  sobre la intervención, que se apuran a resolver juicios políticos que ya tienen siete años. Y no se siguen los pasos que prevé la ley para tratar estos temas. Y así terminaron en el archivo.”



“La tibieza de muchos políticos nos a traído hasta esta situación actual. Ese es mi reclamo a la dirigencia política”, sostuvo el candidato a intendente. “Porque la política no es para flojos,  hace falta mas que ser un buen muchacho para gobernar una sociedad. Hay que ser bueno. Pero también hay que ser capaz.”



El senador Artaza comentó a Castagna sobre la nueva alianza política que conformó: “Hemos creado un nuevo espacio que pretende trazar un proyecto de inclusión. Estamos haciendo un esfuerzo militante frente a dos enormes estructuras  con Cambio Popular.  Impulsamos la promoción industrial y la provisión correcta de energía eléctrica, que es el punto central para el desarrollo provincial y la contención de los sectores vulnerables a través de posibilidades concretas de progreso. Además de la reducción de los impuestos nacionales para promover la industria privada. Todo esto lo vengo trabajando en el Senado también. Y después pedir responsabilidad social a los empresarios para que sepan que cuando estén mejor los trabajadores y sus familias, el empresario también va a estar mejor. Para eso vinimos a verlo Monseñor, para fortalecer nuestro compromiso.”



“Lo primero que hay que solucionar es el hambre de la gente. Pero después viene lo otro, la educación del pueblo correntino que es un pueblo muy noble, muy fuerte. El pueblo correntino tiene que aprender a ser mas independiente, saber utilizar conscientemente su propio voto….porque el pueblo es soberano, vota.  Cuando aparece algún gobernante que no hace bien las cosas,  luego tienen la oportunidad de corregir ese error eligiendo a otro. Y acá tienen un gran papel los medios de comunicación. Necesitamos gente con contenidos, que sepan transmitirlos con honestidad intelectual,

porque la mentira no puede ser un instrumento para el poder”, reflexionó el Arzobispo.



“Hoy ya es una urgencia brindar una perspectiva real de trabajo, la gente no quiere caridad, quiere posibilidades. Lamentablemente, el problema de Corrientes y del país es que estamos en un círculo vicioso: los poderosos quieren ser mas poderoso y someter mas al pobre. Y se politiza al que menos

tiene”, respondió Artaza y agregó: “le ofrecen una bolsita a cambio del voto, les conviene mantenerlos subdesarrollados y no les permiten realizarse.”



“El Papa es un mensaje de Dios para los políticos. Es un buen ejemplo. Es el espejo en el cual pueden mirarse. Porque el sistema actual es lamentable, debe terminar” exigió Castagna y terminó la amena reunión pidiendo una bendición para los candidatos: “Vamos a pedir a Dios que los bendiga en este deseo de comprometerse por un país mejor. Porque eso es un don de Dios también. Y hay que pedir ese don. Porque hay mucha gente buena que merece un país mejor. Los niños, los jóvenes, los pobres, los mas desprotegidos, merecen otro país, con equidad, justicia, seguridad y paz”,

concluyó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: