INTERNACIONALES

El soldado informante de WikiLeaks fue condenado por espionaje en los EEUU

2013-07-31 17:09:26 |La Corte Militar sí encontró al soldado culpable de haber filtrado información secreta a WikiLeaks. Sin embargo, llegó a la conclusión de que no existió "colusión con el enemigo"
Blog Single








Bradley Manning, el soldado que filtró documentos secretos de los EEUU a WikiLeaks, fue declarado, este martes, inocente de colusión con el enemigo, el mayor de los 22 cargos que afrontaba en la Justicia.



No obstante, la Corte Militar de los EEUU lo encontró culpable de violar la ley sobre espionaje. En total, fue hallado culpable de 20 de los 22 cargos por robo y espionaje. Resta saber cuál será la sentencia.



La jueza militar coronel Denise Lind dijo que iniciará las audiencias de sentencia el miércoles, en la base militar de Fort Meade, en las afueras de Washington, donde se celebró el juicio.



Si Lind decide imponer sanciones en los rangos más altos permitidos por los cargos, Manning podría enfrentar cadena perpetua, con más unos 154 años de cárcel.



El soldado, de 25 años, había admitido la filtración de unos 700.000 documentos militares y diplomáticos, y se había declarado culpable de 10 cargos, que podrían significarle un total de 20 años de prisión.



Pero se había declarado inocente del cargo de colusión con el enemigo, ya que argumentó que no ayudó a Al-Qaeda a través de la filtración de los documentos, como sostenía la Fiscalía.



Manning estaba acusado de darle información clasificada del gobierno estadounidense a la organización activista WikiLeaks, que comenzó a exponer secretos de Estado.



De acuerdo con la gestión de Barack Obama, las filtraciones provocaron un serio daño a la seguridad nacional, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos de los EEUU.

 

Por su parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, continúa refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: