POLITICA

Colombi inauguró refacciones en la Comisaría 1º y Alcaidía de Monte Caseros

2013-07-30 06:42:12 |El gobernador Ricardo Colombi en una recorrida por diferentes municipios del interior provincial, inauguró este lunes obras de refacción en la Comisaría 1º y Alcaidía de Monte Caseros. Al respecto afirmó que la seguridad “es un problema que nos preocupa a todos, no solo como gobernantes, sino también como ciudadanos, y por eso tratamos de optimizar esta cuestión en lo que respecta a infraestructura y recursos humanos”.
Blog Single




Luego de una intensa jornada de inauguraciones en dicha ciudad, el primer Mandatario finalizó su agenda del día con el acto de habilitación de las refacciones llevadas adelante en la Comisaría 1º y Alcaidía, ubicada en la intersección de las avenidas Mendieta y Bergamini. La obra estuvo a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con una inversión cercana a los $1.500.000.



Esta última actividad inició con el saludo protocolar del gobernador Colombi, seguido del intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, y el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Juan Alfredo Ojeda, a la formación especial “29 de julio”. Además se encontraban presentes en el lugar: el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el de Justicia, Eduardo Hardoy; el de Educación, Orlando Macció; legisladores provinciales y municipales; y autoridades de seguridad con asiento en la localidad.



Luego se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. A continuación, el diácono Miguel Ruíz Díaz realizó la tradicional invocación religiosa y bendigo las instalaciones de la dependencia policial.



Continuando con la programación del acto, se hizo entrega al comisario de esta institución, Víctor Rubén Lovera, un sobre conteniendo las documentaciones respectivas de la dependencia.



Intendente Eduardo Galantini



El primero en hablar fue el jefe comunal de Monte Caseros, Eduardo Galantini, quien expresó que “estar culminando un día de inauguraciones acompañados de las máximas autoridades de la Provincia, nos insta y nos provoca la alegría de seguir trabajando por el crecimiento de nuestra ciudad”. Destacó que contar con las fuerzas policiales de la Provincia trabajando en instituciones con las mejores condiciones materiales, “es necesario para llevar adelante su tarea que es la de proteger la seguridad de todos los casereños y correntinos”.



Ricardo Colombi



Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi, recordó que “venimos de una intensa jornada de trabajo en Monte Caseros” y haciendo referencia a la Comisaría, afirmó que la seguridad “es un problema que nos preocupa a todos no solo como gobernantes, sino también como ciudadanos, y por eso tratamos de optimizar esta cuestión en lo que respecta a infraestructura y recursos humanos”.



También informó que desde la semana que viene se va a comenzar a estudiar la posibilidad de ampliar otras dependencias de distintas ciudades correntinas ya que todas van creciendo en población, dejando en claro que dicha tarea se llevará delante de acuerdo a una planificación en forma conjunta con la Policía. Y agregó que el próximo objetivo es la necesidad de construir sedes de seguridad que contengan únicamente a problemáticas de violencia de género, violencia infantil, entre otras cosas.



Por último se procedió al corte de cintas a cargo de las autoridades presentes y a una recorrida por las instalaciones del edificio.



Detalles de la obra



La Comisaría 1º y Alcaidía de Monte Caseros presentaba desprendimientos de revoques, manchas y filtraciones en paredes y cielorrasos, como así también con malas condiciones en sus instalaciones eléctricas. Frente a lo anterior, las obras que se llevaron adelante fueron: demoliciones, realización de cubiertas, mampostería, canaletas, cumbreras en chapa, contrapisos de hormigón, colocación de mosaicos y zócalos graníticos en los pisos, trabajos en carpintería, herrería, pintura; reparación de cielorrasos; revestimiento de sanitarios y cocina con cerámicos esmaltados; reposiciones de herrajes y vidrios faltantes o quebrados.



En instalación sanitaria, se colocaron cañerías de desagües primarios y secundarios como también cámaras de inspección. Para la provisión de agua corriente, los trabajos incluyeron una torre tanque, con una capacidad de 2.750litros.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: