POLITICA

La Provincia destina más fondos a Itatí y El Paso tras la creciente

2013-07-24 17:43:17 |El Gobernador de la Provincia habilitó 500 mil pesos para ambos Municipios, 250 mil pesos para cada comuna, que se suman a las acciones inmediatas que se encaran en el lugar desde el momento mismo de la contingencia. El objetivo es atender los daños ocasionados por las inundaciones del río Paraná que afectó a un centenar de familias. Los Intendentes destacaron la presencia en el lugar de Ricardo Colombi, durante la crecida, y la respuesta del Gobierno Provincial.
Blog Single












El gobernador Ricardo Colombi resolvió el envío de 500 mil pesos a los municipios de Itatí y Paso de la Patria, para atender los daños ocasionados por la creciente del río Paraná que afectó a más de un centenar de familias de ambas localidades.







Según estableció el Decreto Nº1.604 firmado por el primer mandatario provincial y refrendado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, cada localidad recibirá 250 mil pesos para financiar las acciones de contención social y estructural en ambas comunas que fueron damnificadas con las inundaciones.







“El Gobernador estuvo con los pobladores, vio el avance de las aguas, sobrevoló la zona y de inmediato resolvió esta asistencia por parte del Gobierno Provincial”, señaló el intendente de Paso de la Patria, Oscar García. “Colombi rápidamente tomó contacto con los damnificados y con nosotros cuando se produjo la inundación”, coincidió el jefe comunal de Itatí, César Torres.







La asistencia dispuesta por Ricardo Colombi se suma a las acciones que se desarrollaron de manera inmediata por parte de los distintos organismos del Gobierno Provincial y tienen a fortalecer las acciones que se encaran al bajar las aguas, teniendo en cuenta que las inundaciones se produjeron entre fines de junio y las primeras semanas de este mes por la crecida del río Paraná que bajó su caudal recién en los últimos días.







“Es muy importante el acompañamiento permanente por parte de la Provincia”, coincidieron en destacar los intendentes García y Torres.







PASO: MÁS DE 60 FAMILIAS AFECTADAS







“Los recursos que nos envía el Gobierno Provincial son utilizados para la contención social por un lado y, por otra parte, la estructural que es la de resguardar y fortalecer las defensas para evitar el avance de las aguas del río”, explicó el intendente de Paso de la Patria.







Fueron alrededor de 65 familias damnificadas por la crecida. “Si bien muchas se auto-evacuaron, la mayoría fue asistida por la municipalidad con la ayuda del Gobierno Provincial. Esta contención social consistió en darle alojamiento en los distintos albergues, suministrarles la alimentación y vestimenta, garantizarles una permanente atención sanitaria y el traslado con sus pertenencias”, comentó García.







En lo que respecta a las medidas estructurales, el jefe comunal de la villa turística explicó que “se trata de trabajos para resguardar y fortalecer las defensas”. “Estas tareas se concretaron en alrededor de unas 40 manzanas y fueron movimiento de suelo y colocación de 12 mil bolsas de arena”, explicó y agregó: “La ayuda de la Provincia sirvió para estas realizaciones y también para contratar los camiones, comprar las bolsas y adquirir distintas bombas que fueron necesarias para evitar la crecida”.







El intendente García afirmó que el gobernador Colombi actuó con rapidez y resolvió de inmediato la ayuda para afrontar la crecida del río y sus perjuicios.







ITATI: CONTENCIÓN PARA 38 FAMILIAS







Con los recursos enviados por el Gobierno Provincial, el municipio de Itatí fortalece la asistencia a unas 38 familias inundadas y encara la construcción de un techo y refacción edilicia de la capilla Santa Ana del paraje Yacarey.







“Esta ayuda provincial servirá para la contención de los damnificados por la crecida del río. Tanto para dales la alimentación y cuidar su salud, como también la compra de los materiales que se necesitan para que se puedan poner en condiciones sus viviendas”, dijo Torres.







El intendente itateño comentó que el gobernador Colombi se interesó también en ayudar a construir el techo con un tinglado de 10 metros por 20 y refaccionar la capilla de Santa Ana del paraje de Yacarey. Parte de la estructura del templo se cayó por el mal estado edilicio.







Cabe recordar que a fines de mayo pasado Colombi decidió una inversión en Itatí cercana al millón de pesos para financiar la construcción de diez viviendas de maderas, acumulando un total de veinte soluciones habitacionales. Y además, habilitó obras de iluminación y reconstrucción en el acceso a la localidad.







“Hay que destacar que no hay discriminación por parte de la Provincia con los Municipios. Todas las comunas son lo mismo para el Gobernador”, testimonió el Intendente. “Lo conozco hace mucho tiempo y es una excelente persona”, concluyó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: