POLITICA

Pepe Scioli: “Anhelo que Canteros ocupe un lugar de protagonismo”

2013-07-22 16:38:11 |El referente nacional del peronismo no kirchnerista José “Pepe” Scioli llamó hoy a los correntinos a “respaldar la lista de convencionales que presentó este peronismo auténtico en Corrientes” y ratificó su anhelo de que “el compañero Gustavo Canteros ocupe un lugar de protagonismo en la alianza que lidera el gobernador Ricardo Colombi porque ambos defienden valores supremos como la libertad y la independencia de las autonomías provinciales”.
Blog Single








Scioli llegó desde Mar del Plata en un alto en la campaña que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires junto a Francisco de Narváez para “respaldar a mi amigo y compañero Gustavo Canteros en una oportunidad histórica de ponerle límites a la arbitrariedad del kirchnerismo”, un objetivo que “sin dudas se cumplirá en Corrientes con una victoria en las elecciones de septiembre”, aseguró.



En el acto de presentación de la lista de estatuyentes capitalinos que convocó Canteros para las elecciones comunales, el segundo De Narváez en la mesa nacional del peronismo disidente sostuvo que “yo espero y deseo que Gustavo ocupe un lugar protagónico en la alianza que combatirá al kirchnerismo porque junto con el gobernador Colombi defiende valores esenciales para la vida democrática”.



“Estamos hablando de la libertad, de la independencia de poderes, de las autonomías provinciales, del respeto por las instituciones y de cuidar a la gente más humilde sin resignar un modelo económico superador que nos saque de la crisis en la que estamos sumidos en la actualidad”, añadió Pepe Scioli.



El dirigente bonaerense, quien mantiene un fluido contacto con los dirigentes correntinos del peronismo no kirchnerista, recordó que “llego por cuarta vez a Corrientes para apoyar a los compañeros que lidera Gustavo con un intenso trabajo de campaña que hasta, como le pasó al senador Canteros, le hizo reventar el motor del auto en plena gira por el interior”.



Scioli trajo a colación “las enseñanzas de nuestro querido Papa Francisco cuando dice que la libertad de conciencia es una riqueza espiritual que debemos defender y cuando nos enseña valores que nosotros defendemos desde este trabajo político que solamente persigue el bien común como objetivo primordial”.



El senador Canteros, por su parte, agradeció la presencia de Pepe Scioli y ratificó su “firme decisión de continuar este trabajo de construcción desde un peronismo verdadero que contemple las necesidades sociales pero también las necesidades de la producción, de los motorizadores del empleo genuino que hoy falta en la Argentina para reemplazar los subsidios y poner freno a la inflación”.



En representación de los candidatos a convencionales hizo uso de la palabra el constitucionalista Félix “Yuyo” Sosa, quien consideró “un honor participar del proyecto que encabeza Gustavo Canteros” y aclaró que “este lugar que nos ofrecen es de trabajo, de construcción de la ley fundamental de la Capital provincial, y al trabajo estamos dispuestos”.



Acompañaron a Canteros, Scioli y Sosa los otros candidatos a convencionales, entre ellos la segunda postulante Mirta Salazán, el escribano Francisco “Talero” Podestá en tercer orden, la referente de los jubilados Elsa Ferreyra en cuarto lugar y el dirigente capitalino Daniel Umber en quinto. Además formaron parte de la mesa principal del acto el diputado Rufino Fernández y la candidata a diputada nacional Perica Semhan.



Como adherentes, participaron el titular del gremio de camioneros, Emilio Rotela, el titular del gremio Uatre, Roberto Caferata, y los principales dirigentes de Gastronómicos, AMET y UDA, entre otras organizaciones sindicales que se dieron cita en el Hotel Confianza.







SEMBLANZA DE LOS CANDIDATOS



Felix “Yuyo” Sosa:



Reconocido profesor en la Facultad de Derecho de la UNNE, donde fue titular por concurso de las cátedras de derecho constitucional y de finanzas y derecho financiero. En sus más de 20 años de carrera docente fue además profesor de historia constitucional, de derecho procesal y de derecho civil. Jefe del cuerpo de estenografía del Senado en el Gobierno de don Julio Romero, fue camarista civil y comercial hasta 1976. A partir del proceso militar se dedicó a la actividad netamente política y fue por 14 años apoderado del Partido Justicialista de Corrientes, además de ocupar una concejalía y de haber sido en dos oportunidades candidato a intendente por el PJ. Es por ello un símbolo del peronismo correntino.







Mirta Salazán:



Otra compañera peronista de militancia irreprochable. Se inició en la actividad judicial como secretaria de un juzgado del crimen en 1973, luego como defensora de pobres y ausentes y llegó a ser camarista penal. Después de la interrupción democrática se dedicó al ejercicio de la abogacía y en 1991 fue electa concejal por el justicialismo. Siempre en representación del PJ, fue diputada provincial en 1995 y fue reelecta en 1999. En 2001 fue electa senadora por el justicialismo. Además, fue congresal del PJ, miembro del consejo provincial y miembro del consejo capital del Partido Justicialista de Corrientes.







Francisco “Talero” Podestá:



Un hombre del riñón de este peronismo auténtico. Es escribano público nacional egresado de la UNNE y militó en la Juventud Universitaria Peronista desde su ingreso a los claustros universitarios. Tiene una formación justicialista por legado familiar. Actualmente se desempeña como titular del Registro Público de Comercio de la provincia y es uno de los referentes más representativos del justicialismo no kirchnerista.







Elsa Ferreyra:



Una peronista de ley que además es representante de nuestros queridos jubilados. Fue en varias oportunidades candidata a concejal y a diputada, pero se destacó en la militancia justicialista como consejera de la junta capitalina del PJ. Después del campamento de la plaza de la dignidad, se dedicó a especializarse en la lucha contra la corrupción y actualmente conduce la Asociación de Jubilados y Pensionados Autoconvocados de Corrientes, entidad que fundó en el año 2001.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: