POLITICA

Colombi inauguró el Museo Histórico de Concepción de Yaguareté Cora

2013-07-21 18:11:10 |En la mañana de este domingo, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, dejó formalmente inaugurado el Museo Histórico "General Manuel Belgrano" que funcionará en el edificio de la iglesia antigua Inmaculada Concepción del Yaguareté Corá.
Blog Single












La jornada se inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la Policía de la provincia de Corrientes y seguidamente, el museólogo Carlos Vaquero, presidente de la Fundación Tierra sin Mal quien estuvo al frente de la puesta en escena del museo, se refirió a esta obra como producto de la integración para poder contar la historia del pueblo de Concepción. “Es un espacio recuperado para la memoria de la localidad y de la provincia, donde hubo un trabajo técnico y también emocional con la participación de la comunidad”, dijo.







A su turno, el intendente de la localidad, Gustavo Aguirre, tuvo palabras de agradecimiento por esta obra inmensa que es valorada ahora y lo será en el futuro. “Es una bisagra histórica, resume los sentimientos que transcurrieron en estas tierras”, manifestó al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial.







Luego hizo  uso de la palabra Sergio Flinta quien expresó su enorme emoción en el marco de una jornada importante para Concepción, siendo un hito fundamental en lo histórico, un eslabón más en la actividad cultural y turística. “Hay una carga emotiva importante en este lugar para los concepcionistas, necesitamos conocer nuestro pasado y este debe ser el punto de partida para lanzarnos a construir un futuro mejor”, indicó.







En tanto el gobernador Colombi dijo estar contento por esta proyección de calidad y celebró por la unidad de los correntinos. A su vez, valoró el respeto para que a partir de ello no nos olvidemos de nuestra historia.  







El mandatario provincial diferenció a los correntinos en su manera de recordar a sus héroes. “Aspiramos a un país con una visión federal”, apuntó.







También hizo mención a recuperar y poner en alza la idiosincrasia del hombre y la mujer de Corrientes. Mientras que en el final de su discurso resaltó el acompañamiento de toda la comunidad, de los amigos de Concepción y de aquellos que decidieron invertir en la localidad favoreciendo a la actividad turística.







Finalmente, se dio lectura a la ordenanza por la imposición del nombre de General Manuel Belgrano al museo y se procedió a la firma del convenio entre el Instituto de Cultura de Corrientes, la Fundación Tierra sin Mal y la Iglesia Inmaculada Concepción del Yaguareté Corá. Allí se acordó la entrega del espacio en comodato para la utilización como museo.







Las autoridades presentes participaron del corte de cintas y luego realizaron un breve recorrido por las flamantes instalaciones del museo.







Presencias







El acto de Concepción estuvo encabezado por el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, el Intendente de Concepción Gustavo Aguirre, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel  Romero, la Subsecretaria de Turismo Inés Presman, el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal, el Director de Parques y Reservas José Meabe. Asimismo, participó el concejal capitalino Eduardo Tassano y los legisladores provinciales Sergio Flinta, Gustavo Canteros y Rufino Fernández.







Fiesta del Peón Rural 







Después de dos postergaciones a causa de las inclemencias del tiempo, este domingo se pudo desarrollar la segunda parte de la fiesta Provincial del Peón Rural. Autoridades provinciales y municipales, se trasladaron hasta el predio para dar inicio a este evento campestre que forma parte del calendario turístico provincial.







El programa de actividades preveía para esta tarde la elección de la reina del evento como también del mejor peón, destrezas criollas y espectáculos artísticos y musicales.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: