POLITICA

Colombi inauguró el Servicio de Diálisis en Mercedes

2013-07-05 08:29:41 |El Gobernador de la Provincia acompañado por el titular de Salud Pública Julián Dindart, el director del hospital Las Mercedes, el intendente de la localidad Daniel Baldesari, el director del mencionado nosocomio Luis Cesma, el ministro de Educación Orlando Maccio, legisladores provinciales, funcionarios del área de Salud Pública, y miembros de la cooperadora, integrantes del Rotary Mercedes y  Pay Ubre, y vecinos del lugar, puso en funcionamiento el Servicio de Diálisis que se prestará en este centro asistencial a través de la empresa Kidney, quien se adjudicó la licitación del mismo.
Blog Single








El Gobierno Provincial en un acto realizado por la tarde puso en funcionamiento el servicio de hemodiálisis en el Hospital Las Mercedes, el mismo dependerá de este nosocomio provincial. La medida que mejora considerablemente la prestación hospitalaria de la localidad, se enmarca dentro de la política  de colaboración pública privada, que impulsa la gestión del doctor Colombi en diversos ámbitos tanto en lo que hace a las prestaciones de servicios, como en los sectores productivos.



El mecanismo por el que dio curso a este proyecto se concreto mediante el llamado a licitación de los servicios de hemodiálisis. Siendo el Hospital de Mercedes el primero en inaugurarse, y próximamente se hará lo propio en la ciudad de Goya. Cabe aclarar que el Ministerio de Salud Publica ya pagaba por este servicio para brindar cobertura a los correntinos. Las empresas elegidas en la licitación  altos y comprobables estándares de calidad, lo que garantiza un servicio de excelencia.



Funcionarios del ministerio de Salud Pública fueron terminantes al destacar que este servicio está al alcance de todos los habitantes, tal como ocurre con cualquiera de los servicios que se prestan en la red hospitalaria de toda la provincia, indicando que los que no tienen acceso a ninguna obra social u otro tipo de cobertura, están cubiertos por el hospital, mientras los que tienen obra social lo hacen por la cobertura que cada una de estas brinda.



En el caso de este servicio específico los funcionarios de la cartera de Salud indicaron, que ha cumplido con todos los controles exigidos por las normativas y por los organismos nacionales, al punto que fue autorizado a prestar servicio al PAMI la obra social más importante de Latinoamérica.



La Provincia articula la integración de los servicios públicos-privados, apuntalando la inversión en infraestructura y equipamientos realizados por el sector privado e incorporándolos a los servicios en el hospital público para que la población tenga acceso a los mismos.



EL SERVICIO SE EXTENDERA POR LA PROVINCIA



El Ministro de Salud Julián Dindart aclaró que “con este servicio se cumplen los criterios de calidad necesarios y provoca un efecto indirecto en el hospital porque estimula los servicios del mismo y permite un manejo adecuado de pacientes y complementa las prestaciones”.



Por otra parte el titular de la cartera sanitaria anunció que se  llamará a licitación próximamente para la apertura del servicio en los hospitales San Juan Bautista en Santo Tomé, el Pediátrico y el JR Vidal de la Capital, y remarcó que con la remodelación de la terapia intensiva del Hospital Escuela también se mejorará la infraestructura donde funcionará el servicio de diálisis. Cabe aclarar que con este nuevo servicio se le va brindar cobertura a todos los pacientes indigentes.



El acto



Durante el acto se le cedió la palabra al vecino de la localidad Gustavo Balbuena, quién meses atrás había donado un equipo de Cirugía Laparoscópica al hospital, el en forma muy escueta, pero emotiva, expresó “yo solo quería colaborar con el hospital de mi pueblo, ese fue el objetivo de mi aporte”.Sin dudas estas palabras sintetizan con claridad  su proceder y motivaciones.







Director Luis Cesma







El director del centro asistencial publico Luis Cesma entre otros conceptos expresó: “sin dudas que estamos dando un paso muy importante en lo que a la calidad de la prestación de nuestro hospital se refiere, logrando un viejo anhelo, como es de no tener que trasladar a otros centros asistenciales de la provincia al paciente que requiere diálisis. Y los hacemos con la máxima responsabilidad con el índice de calidad más alto posible, y al alcance de todos, tal cual se brindan el resto de la prestaciones hospitalarias”.



Agregando: “esta medida se tomó en un trabajo conjunto con el sector privado, que a través de una licitación se adjudicó la prestación del servicio, aportando el equipamiento de más alta tecnología y de un alto nivel de calidad, se incorpora a nuestro hospital, y para cuya implementación se ha capacitado a nuestro personal”.



Para culminar expresando: “quiero agradecer al señor Gobernador, por todo el apoyo y por su criterio de jerarquizar la prestación de la Salud Pública, con importantes obras, porque esta no ha sido la única medida que se ha tomado, anteriormente se concretaron aportes para la maternidad, el servicio de traumatología, Unidad de Terapia Intensiva y otras áreas importantes, el trabajo y el mejoramiento es permanente, sabemos que no nos podemos dormir, porque la demanda es creciente y exigente, pero tenemos al apoyo necesario para mejorar día a día la prestación de servicios”.







Frattini del sector privado



A su turno el doctor Enrique Frattini responsable de la empresa ganadora del proceso de licitación para llevar adelante la prestación del servicio, abundó en detalles técnicos y relacionados con la calidad del mismo. Del cúmulo de información aportada por el profesional podemos destacar algunas de ellas, como por ejemplo que el equipamiento es el más moderno del que se dispone en el mercado mundial en la actualidad, asimismo se indicó que la planta de agua del sistema, incorpora una técnica de control de minerales y de calidad que no tienen comparación en el país. También se aportó como detalles del servicio que al estar sistematizada la prestación del servicio, el equipo monitorea la recuperación sanguínea online, por lo que el paciente está el tiempo justo que requiere su organismo en tratamiento. La prestación del servicio incorpora por otra parte equipamiento portátil en 9 sillones que permiten la atención de 54 pacientes a un ritmo de 700 sesiones diarias.



El profesional también destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el estatal, lo que garantiza el acceso a toda la comunidad del servicio y que permite compartir los esfuerzos para poder acceder a este tipo de cobertura, que de otra manera resultaría más dificultosa.







Ministro Dindart



A su turno el titular de la cartera de Salud Julián Dindart expresó: “quiero insistir en que este servicio jerarquiza y eleva la calidad del servicio hospitalario, genera un impacto muy importante en la población de nuestra comunidad, ya que evita el traslado a otras ciudades para recibir la mencionada prestación. Por otra parte esta medida constituye una muestra del esfuerzo compartido entre el sector público y el privado, y fundamentalmente una muestra del esfuerzo permanente de nuestra gestión por elevar la calidad de la prestación sanitaria”



Para finalmente consignar “hemos hecho un gran esfuerzo sobre todo buscando la mejor calidad existente en la prestación de este servicio y ahora seguiremos buscando que en toda la provincia se pueda extender el mismo, con lo que estamos seguros aliviaremos notoriamente la situación de los pacientes renales”-



Intendente Baldesari







El jefe comunal de Mercedes Daniel Baldesari, agradeció el gobernador Colombi al ministro Dindart por la incorporación de este importante servicio para la comunidad de Mercedes, coincidió con los que le precedieron en el uso de la palabra que no es el único progreso en este centro asistencial, que ha ido incorporando servicios cada vez de mayor calidad que hacen que en Mercedes hoy la Salud Pública este en un muy alto nivel.



Gobernador Colombi



Al referirse a este importante servicio que incorpora el nosocomio mercedeño, el mandatario provincial expresó: “sin dudas se ha abundado en detalles técnicos de las bondades y de la justificación para incorporar este servicio. Yo quiero apelar a la memoria, a antecedentes concretos que hemos vivido tiempo atrás, cuando me desempeñaba como intendente, teníamos que organizar una logística importante para poder enviar a los pacientes con problemas renales a dializarse en otros centros asistenciales, algunos iban a Curuzú,  a otros teníamos que enviarlos a la Capital y otros centros asistenciales que estaban a más distancia. Con la incorporación de este servicio estamos dejando atrás aquella situación, estamos dando pasos muy importantes en la calidad de la atención en el hospital. Y es importante que tengamos presente que este es el resultado de un trabajo de más de 20 años, en el que hubo diferentes responsables tanto en el hospital como una municipalidad, pero la orientación y el trabajo se mantuvo inalterable.”.



Para luego agregar: “de todos modos más allá de este excelente servicio y de la tecnología que el mismo incorpora, lo importante es el trabajo, el compromiso de los trabajadores del hospital, los profesionales, de las cooperadoras, de la comunidad, que sienta que esto es algo que les pertenece y que por lo tanto hay que potenciarlo y defenderlo. Lo esencial es el sentimiento y la fuerza que le pongan las personas, esto es lo que hará que toda esa tecnología y equipamiento de última generación sean realmente de utilidad para la población”.



Para concluir manifestando: “como lo hacemos en todas las áreas, este servicio lo haremos extensivo en toda la provincia, como anticipó el ministro estamos por licitar para Santo Tome y hospitales de Corrientes, y luego seguiremos por otras localidades, con la misma metodología a través de proceso licitatorios y compartiendo esfuerzos con la actividad privada”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: