POLITICA

Canteros y Suárez unieron fuerzas para asistir a los inundados de Itatí

2013-07-04 16:56:34 |El senador Gustavo Canteros y el dirigente de la CGT Rubén Suárez encabezaron hoy una nueva misión solidaria a zonas inundadas de Itatí, hasta donde llegaron con víveres, abrigos, ropa de cama, colchones y acompañamiento logístico a través de referentes locales del peronismo no kirchnerista que trabajan en forma parmanente con las víctimas y con los voluntarios que defienden la zona urbana de la creciente.
Blog Single


La referente vecinal Porota Benítez recibió a Canteros y Suárez, quienes llegaron acompañados por los jóvenes del justicialismo disidente para recorrer los puntos más críticos de la periferia itateña, entre ellos un barrio completamente aislado al que los dirigentes debieron pasar en canoa con la mercadería que luego sería distribuida.







“Se trata del barrio Ibirá, una zona de Itatí que es conocida por sufrir este tipo de emergencias con las crecientes estacionales y cuyos habitantes sólo se contactan con la localidad cruzando las calles anegadas en canoas”, explicó Canteros.







Por su parte, el secretario general de la UTA y dirigente de la CGT correntina Rubén Suárez expresó que “nos motiva como organización defensora de los trabajadores acompañar a Gustavo Canteros en este tipo de misiones solidarias porque estamos cerca de la gente que más necesita y dejamos en claro que no nos mueve otro interés que no sea el de darles una mano a las víctimas de la emergencia”.







En el marco de la recorrida, más de un centenar de vecinos inundados recibieron la ayuda directa del PJ no kirchnerista, mientras que una carga de provisiones fue dejada en manos de los referentes vecinaes para continuar con la distribución en las zonas costeras cuyos habitantes no se hallaban en sus casas.







“Es que mucha gente va al pueblo a hacer sus tareas durante el día, pero al atardecer vuelve en canoa a sus casas inundadas para cuidar sus pertenencias porque es lo único que tienen”, explicó Porota Benítez en diálogo con medios locales.







La mujer agradeció “al senador Canteros, al señor Suárez y a Marcelo Pucciariello (de la juventud de Proyecto Corrientes) porque no nos dejan solos y son los primeros en llegar desde la capital para recorrer nuestra zona que está muy mal no solamente porque somos pobres sino porque el agua funde todas nuestras cosas, desde las paredes hasta las ropas y los colchones”.







Porota explicó que “estamos esperando que el río baje y rogando a Dios que no llueva, pero mientras tanto sirve que nos traigan ayuda los que pueden y en este caso valoramos mucho que un legislador venga hasta nuestras casas para ver cómo estamos viviendo y hacer algo desde los lugares donde están los gobernantes”.







Canteros y Suárez se comprometieron a “continuar con la ayuda y hacer visitas periódicas de nuestros referentes de la juventud para cuidar que no falte lo indispensable, mientras evaluamos alguna política de asistencia de fondo para impulsar desde la Legislatura para cuando empiece a bajar el agua y la gente deba reconstruir sus vidas”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: