POLITICA

Diputados sigue acumulando pedidos de juicio político que no son analizados

2013-07-04 09:00:55 |En Diputados ayer tomó estado parlamentario un nuevo expediente con denuncias por mal desempeño en sus deberes y abuso de poder contra los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el fiscal general César Sotelo. Estos pedidos de juicio político siguió el mismo camino que el resto de los 36 expedientes que desde 2005 se acumulan en la Cámara baja sin ser analizados.
Blog Single




A pesar de que hubo una propuesta para que las nuevas solicitudes de destitución pasen a la comisión de Juicio Político, la mayoría oficialista torció la intención. La moción por el análisis sólo tuvo cinco votos: tres del PJ, uno del PL y uno del PC. La UCR, el PL, Proyecto Corrientes y Compromiso Correntino sumaron 12 votos y consiguieron que la presentación quede “reservada en la Secretaría” para que duerma con el resto.



La comunista Sonia López dijo que la inacción de Diputados “llegó a un punto límite” y le pidió a sus pares “cumplir con nuestra tarea constitucional” de revisar las inconductas de los altos funcionarios judiciales.



“Esto ya no se puede sostener más. Es un desperdicio que esto siga congelado”, agregó. Para la legisladora “no existe legalmente la instancia de mandar a Secretaría”, lo que sí hay es voluntad para darle “impunidad” a los denunciados a los que vinculó con el gobierno de Ricardo Colombi.



El radical Héctor López criticó a la comunista que “por su relato pareciera que vive en otra provincia”. “En Corrientes se respeta la autonomía de los poderes, es absolutamente democrática y no vamos a recular un centímetro”, replicó.



El liberal Ramón Simón dijo que no coincide “con la metodología de reserva en la Secretaría” porque es peligroso y “es necesaria la depuración de los 36 pedidos de juicio que existen”. A pesar de su solapada crítica, como buen soldado oficialista votó para que el expediente vaya a la Secretaría como quería el radicalismo, “hasta que haya el consenso para dar tratamiento”.



La polémica comenzó antes de la sesión, cuando en labor parlamentaria Nora Nazar (Panu) planteó a sus pares la necesidad de analizar las denuncias y que la Cámara se expida, a favor o en contra, pero que dé señales de funcionamiento de los mecanismos constitucionales. Sólo tuvo el apoyo de Sonia López



Fuente: Diario Norte
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: