POLITICA

Colombi dejó en claro que "en tiempos complejos como el actual, el apoyo del Estado a los productores resulta fundamental”

2013-07-03 16:09:36 |El gobernador Ricardo Colombi asistió este miércoles  al 15to. Remate Ganadero de Pequeños y Medianos Productores (quinto en capital), que se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en la localidad de Riachuelo.
Blog Single




Con éxito se comercializaron en la Sociedad Rural de Corrientes, alrededor de 1.500 cabezas de ganado. Ricardo Colombi dijo presente en el evento y una vez más ratificó el apoyo a los sectores productivos. Anunció además que están próximos a inaugurarse los predios rurales de Caá Catí e Ituzaingó, respectivamente.





La subasta también contó con la presencia del Secretario de Producción, Cristian Vilas, el Subsecretario de dicha cartera, Raúl Pozzer el presidente de la entidad rural, Francisco Velar y el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, quienes compartieron la reunión con legisladores provinciales, autoridades de sociedades rurales del interior, alrededor de un centenar de productores y sus familias, junto con otros funcionarios vinculados al ámbito rural.



Allí, salieron  a la venta unos 1.500 animales pertenecientes a unos 70 productores, destacándose una importante oferta en la categoría terneros, que desde temprano fueron transportadas desde los distintos parajes de la zona y colocadas en los corrales.



Previo a la venta de la hacienda, se sirvió un almuerzo criollo, donde se escucharon las palabras de los anfitriones y organizadores.



Asimismo se entregaron premios y reconocimientos al productor más lejano, al más joven y entusiasta, al de mayor trayectoria, a la mujer ganadora, al mejor lote de terneros y terneras, al que más animales trajo y al productor que llegó desde más lejos, entre otros.



Al predio Rural de Riachuelo trajeron sus ganados productores de los departamentos Capital, San Luis del Palmar, Empedrado, Mburucuyá, San Cosme e Itatí, en lo que será el penúltimo remate de la primera mitad del año. De no haber contratiempos, el cierre del primer semestre de remates para pequeños productores será el 18 de julio en la Sociedad Rural de General Paz, en la localidad de Caá Catí.



Coincidencia con la política del Gobierno Provincial



El encargado de dar la bienvenida, resumiendo además la significación que este tipo de remates tiene para todos, pero en especial para el productor de menos recursos, fue el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar.



“Estamos convencidos que herramientas de estas naturaleza y políticas de estado sustentables como las que lleva adelante el Gobernador Ricardo Colombi,  benefician a los productores y al hombre de campo”, dijo en su introducción.



Luego señaló que la entidad que preside “comparte la visión con el gobierno provincial  en que el mejoramiento en la calidad de vida de los correntinos vienen de la mano del trabajo,  la producción y el desarrollo”.



“Esta institución tiene las puertas abiertas a todo ciudadano de buena voluntad que quiera poner su grano de arena en pos de los intereses del campo y a todos aquellos que quieran aportar su trabajo por un país un país federal y la construcción de una república madura que incluya a todos”, finalizó Velar.



Gobernador Colombi



Luego. el gobernador Ricardo Colombi puntualizó que la presencia en general de los productores “ratifica la confianza depositada en este Programa que crece año a año y genera mayores desafíos, por ello en breve vamos a estar inaugurando un predio de la Rural en Caá Catí, al servicio de todos ustedes y también tenemos previsto concretar otro en Ituzaingó”.



Añadió a sus conceptos el mandatario que en “tiempos complejos como el actual, el apoyo del Estado a los productores resulta fundamental y ratificamos una vez más nuestro compromiso pleno con los sectores productivos”.



Luego, puso de relieve que existe “permanente diálogo con los productores y las sociedades rurales” y aseveró que “nuestro camino transita de la mano del respeto, la tranquilidad, de saber escuchar al que piensa distinto, porque de eso se trata la democracia, de construir juntos, con ideas y debates”.



En tanto, señaló que “somos conscientes que “estamos viviendo momentos complicados, agravados por la creciente del Río Paraná y no obstante ello vemos una gran cantidad de cabezas de ganados para comercializar”.



Para finalizar enfatizó: “No los vamos a dejar solos, vamos a seguir trabajando por una mejor producción, por más caminos,  más electrificación rural, asistencia sanitaria y todo lo que ayude a mejorar la labor de los productores”.



Brindar oportunidades



Por su parte, el secretario de Producción Cristian Vilas sostuvo, que esta es una política de estado elaborada por el gobernador Ricardo Colombi, apoyando fuertemente la producción y “brindándole la  oportunidad a los pequeños y medianos productores de poder vender su hacienda a un precio notoriamente superior al que pueden conseguir si la venta la hacen de manera personal.



“Con esto no solo se consigue un diferencial de entre 35 y 40%, sino que al productor le sirve para fijar un precio conveniente para futuras ventas”, comentó Vilas.



Sistema comercial



El sistema comercial de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos es implementado por el Gobierno Provincial y ejecutado a través de la Unidad de Desarrollo Rural del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.



En este evento colaboran prestigiosas  instituciones como el INTA, FUCOSA, SENASA, PRIAR. Además, para la concreción de este este sistema comercial los técnicos de campo trabajan con los productores sobre el manejo, la sanidad, la alimentación y la genética de los rodeos.



Recordemos que a través de este sistema de comercialización conjunta, se realizar 48 remates ganaderos, con más de 8.000 productores y 80.000 cabezas vendidas por un monto total que asciende a más de $ 150.000.000



Cabe recordar que este programa provincial subsidia a los productores que participan con los gastos de flete, comisión consignataria y derecho de pista, por lo que el ganadero recibe el 100% del precio que vende su hacienda en el remate. En este sentido, desde el Ministerio de la Producción sostienen que los productores tienen alrededor del 30% más de rentabilidad que con las ventas que se realizan a campo.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: