POLITICA

El Gobernador recorrió las zonas afectadas de Paso de la Patria e Itatí

2013-07-03 07:52:23 |El gobernador Ricardo Colombi recorrió las zonas afectadas por la crecida del Paraná con el fin de supervisar la situación y coordinar acciones de asistencia a los damnificados. Destacó la importancia de trabajar en conjunto con los intendentes, las fuerzas de seguridad, los organismos gubernamentales y la comunidad en general. “La coordinación es clave y está funcionando de la mejor manera”, dijo el Mandatario.
Blog Single










En primer término, el gobernador recorrió en helicóptero las costas afectadas por la crecida, en la traza que va desde la Capital de la provincia hasta la zona de Paso de la Patria, donde descendió para ampliar la zona de supervisión. Luego se trasladó hasta la localidad de Itatí.



Informó que la crecida tiene una tendencia declinante por lo cual en unos días la situación se puede normalizar, siempre que “no vuelva a llover, ahí las cosas se podrían complicar”. Destacó que se coordinan acción con intendentes, participación comunitaria, fuerzas públicas y organismos públicos.



Colombi estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, del senador Provincial, Sergio Flinta y del director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.



“La coordinación es clave y está funcionando de la mejor manera”, expresó el Gobernador y aseguró que se implementan estrategias sanitarias y de asistencia para tratar de superar la instancia critica; remarcó que "la tarea territorial la hacen los intendentes”.



“Esta acción sirve para realizar un balance de evaluación. Recorrimos desde la Capital pasando por Paso de la Patria y terminando en la zona de Itatí”, dijo.



“Hemos analizado la posibilidad de algunas obras para reforzar la asistencia, y también observamos algunas acciones a realizar con el personal de las distintas áreas gubernamentales.”, señaló.



Y además agregó: “siento un profundo dolor, vimos muchas casas dañadas. Hay muchos sectores productivos damnificados, pequeños productores que perdieron toda su producción. El daño es social y económico”.







Por último, el primer mandatario provincial destacó la tarea de todas las áreas del Gobierno que forman parte de las acciones. “Se ha realizado una tarea mancomunada encomiable con una coordinación adecuada. Por eso agradezco a la Prefectura Naval Argentina, a todos los intendentes que han canalizado una estrategia de asistencia, lo mismo que a los organismos del Estado como la Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Gobierno y sus áreas, el Ministerio de Salud y todas las áreas vinculadas”, finalizó.











INTENDENTE, OSCAR GARCÍA







Al ser consultado por la prensa el intendente de Paso de la Patria, Oscar García comenzó aclarando: “Estamos con un registro de nuestro medidor de 7,46 metros lo que hace la presencia de una crecida bastante alta, siempre se da en enero y febrero pero esta también es otra época de crecida, durante estos meses hasta julio”.



Y siguió: “es fundamental contar con el apoyo de gobernador y todos los organismo gubernamentales que desde el primer día se encuentran trabajando en conjunto con nosotros. Hoy fui recibido por Colombi en su despacho y nos dio una ayuda económica, destacando también que del problema tenemos que coordinarlos nosotros que conocemos nuestra localidad”



Y continuó: nos afectó en sectores del área urbana tenemos 25 familias evacuadas y 15 auto-evacuadas. Sellamos todos los desagües pluviales y esperemos que la situación se normalice”.



Y agregó: “esperemos que se frene el índice de crecida y que no llueva porque nos puede generar anegamiento por los desagües sellados”.



“Los barrios más afectados es en el Parque de los pescadores, ayer se quebró un terraplén que no soportó la presión del agua y afectó 8 manzanas, también el sector de Punta Mitre 6 manzanas donde el agua ingreso hasta la calle no así hasta las viviendas”.







INTENDENTE DE ITATI, CESAR TORRES



Por su parte el intendente de la localidad de Itatí, Cesar Torres recibió al gobernador y juntos recorrieron en el helicóptero oficial las zonas más afectadas por el río Paraná.



Al hacer contacto con la prensa, Torres manifestó: “la zona más afectada es la parte norte. El rio está estable y bajo unos 30 cm, esperamos que no llueva”.



“Hoy son 37 familias las que están evacuadas sumadas a otras que se fueron por sus propios medios. Estamos trabajando con la Policía de la Provincia, Prefectura de Itatí, Bomberos, Salud y Educación



“El problema va ser cuando la gente vuelva a su casa”, dijo Torres quien agregó que no aumentó el número de evacuados y que el río bajó 30 centímetros.-
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: