POLITICA

Intervención judicial dejó a un oficialista la conducción del PL

2013-06-01 05:27:55 |El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes designó al diputado Miguel Pérez como interventor del Partido Liberal por 180 días, desde hoy. Opositores organizan gran acto de repudio.
Blog Single
El diputado provincial Miguel Pérez entró en funciones como interventor del Partido Liberal (PL) por un plazo de 180 días desde las 0 de hoy, según lo dispuso ayer el juez Federal de Primera Instancia Juan Carlos Vallejos. Opositores esgrimen la cercanía de Pérez con la presidente Josefina Meabe de Mathó, para cuestionar su designación. Convocan a un “gran acto” de repudio en la capital correntina.



En su fallo, el Magistrado consideró que “los sectores en pugna” del PL “no lograron solucionar sus discrepancias en el seno partidario, haciendo inevitable la adopción de una postura extrema” y decretó la “intervención” de dicha fuerza, al tiempo que dispuso la “cesación de todos los mandatos partidarios”. También adjudicó el cargo de “Interventor” al diputado Miguel Pérez y aclaró en el fallo que el plazo “se extenderá por 180 días” con la “finalidad de depurar el padrón electoral y convocar a elecciones internas”.



En diálogo, Pérez garantizó el normal cumplimiento de la orden judicial y adelantó que buscará “apaciguar” las rivalidades internas. “La idea es tomar contacto con la dirigencia de los 71 municipios, para iniciar el diagramado político de los escenarios que se aproximan” anticipó el legislador provincial, “queremos auscultar la percepción de las bases liberales en este sentido” expresó el interventor liberal.



Por su parte, el patrocinante de la opositora lista “Unidad Liberal” que propone a Pedro Cassani como presidente del partido, Rafael Morante Serneguet, denunció que “el interventor es parcial, porque está en la misma línea interna de la presidente Josefina Meabe de Mathó, que procuró el remedio”.



“Apelaremos el dictamen, hasta en cortes internacionales” afirmó.

La apoderada de la línea oficialista “Convicción Liberal” que promueve la reelección de la actual titular partidaria Josefina Meabe de Mathó, Zulma Garay, por su parte afirmó que con el fallo “salvamos al partido”.



Según Garay, “la intervención es el único remedio que nos quedó para evitar la pérdida de personería jurídica como partido político” y posicionó a su sector como “responsable de salvar el partido de esa situación, con las medidas que tomamos desde que descubrimos que incorporaron más de 12 mil fichas apócrifas al padrón de afiliados”.



Desde el “cassanismo” salió al cruce el diputado José Fernández Affur. En diálogo con este diario afirmó que “llegó el momento de hablar de política y ya no más de justicia”.



“Los jueces federales satisfacieron las necesidades del kirchnerismo a favor de Josefina (Meabe de Mathó)” disparó el vicepresidente segundo del PL, para quien la conducción saliente y el Interventor “tienen el rechazo del 90% del partido”.



Al respecto, confirmó que su sector realizará “un gran acto de repudio” el próximo sábado 8 del corriente, a partir de las 10 en las instalaciones del club Boca Unidos. “Allí estaremos quienes defendemos los verdaderos ideales liberales, contrarios a la conducción actual” concluyó Affur.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: