NACIONALES

Lázaro Báez denuncia a Leonardo Fariña y quiere que declaren Rial y Ventura

2013-05-16 09:14:52 |Tras negar las acusaciones de lavado de dinero en su contra, demandó por "falsas imputaciones" al joven contador, quien había asegurado que había transportado valijas con dinero.
Blog Single
uego de ponerse a disposición de la Justicia de Santa Cruz el martes pasado ante las sospechas en su contra por presunto lavado de dinero, el empresario kirchnerista Lázaro Báez denunció a Leonardo Fariña, quien admitió ante el periodista Jorge Lanata haber transportado valijas suyas con dinero -aunque luego se desdijo-, y pidió que también declaren los conductores Jorge Rial y Luis Ventura, que entrevistaron al joven contador tras estallar el escándalo. Báez también denunció al financista Federico Elaskar.



Según publica hoy el diario Prensa Libre, propiedad de Báez, la demanda contra Fariña se funda en sus expresiones "mendaces y lesivas" con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública, "proferidas en el contexto de sendas entrevistas llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada, que fueron grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata" el 14 de abril pasado.



La denuncia de Báez contra Fariña es por el supuesto delito de "calumnias reiteradas", dice la demanda presentada en el Juzgado Correccional Nº 12 por su abogado Gabriel Gandolfo.



"La demanda solicita en uno de sus puntos finales el llamado a declaración testimonial a Jorge Rial, Luis Ventura, Marina Calabró y Carlos Molinari", agrega el texto de Prensa Libre, que no informa cuándo fue presentada la denuncia del empresario vinculado al ex presidente Néstor Kirchner. Todos ellos entrevistaron a Fariña en el programa Intrusos, en canal América, el pasado 16 de abril. Allí, el contador negó sus propios dichos ante Lanata, el domingo anterior, y aseguró: "Le di ficción a Periodismo Para Todos".



Báez también presentó una "querella criminal" Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, quien públicamente reconoció haber triangulado dinero del empresario hacia paraísos fiscales. Esta denuncia recayó en el Juzgado Correccional Nº 14





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: