NACIONALES

Cristina sobre la inseguridad: "Quieren instalar que apareció de un repollo hace 3 o 4 años"

2013-05-15 00:07:46 |La mandataria encabezó un acto en la Universidad Nacional de La Matanza sobre la "Democratización de la Justicia", y tocó varios temas.
Blog Single
La presidenta Cristina Kirchner rechazó hoy a quienes quieren "instalar que la inseguridad es un problema que apareció como un repollo hace tres o cuatro años" y aseguró que "la primera gran ecuación que hay que resolver en la Argentina es la de justicia y seguridad".



"De repente pareciera que solamente durante los gobiernos populares y democráticos se produjeran hechos de inseguridad, como para que la gente pensara que no importa que tengas trabajo, que tengas un sueldo, que te vaya bien, si total salís a la calle y te matan", cuestionó la mandataria, en un mensaje dirigido a un sector de los medios de comunicación y de la oposición.



Lo hizo al encabezar en la Universidad Nacional de La Matanza el cierre del Congreso sobre la "Democratización de la Justicia", organizado por la cartera judicial que conduce Julio Alak.



La Presidenta hizo hincapié en que se ha querido "instalar que la inseguridad es un problema que apareció como un repollo hace tres o cuatro años" y agregó: "Por eso la primera gran ecuación que tenemos que resolver en Argentina es justicia y seguridad".



Y señaló que ambas están "íntimamente vinculadas, con fenómenos contemporáneos como el narcotráfico y las complicidades también", en referencia a jueces, fiscales y policías.



Cristina Kirchner se pronunció así sobre la inseguridad, un tema que prefiere evitar en sus discursos públicos, en este acto realizado en La Matanza, el distrito más poblado del conurbano bonaerense, que por momentos tuvo un marcado tono de campaña.



De hecho, la Presidenta reforzará su presencia en el conurbano este miércoles, cuando encabezará la inauguración de la sede municipal de Ituzaingó, en momentos en que resta menos de un mes para el cierre del plazo de presentación de alianzas para las elecciones primarias abiertas del 11 de agosto.



La principal candidata para liderar la nómina de diputados del Frente para la Victoria es la ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner, pero no se descartan otros nombres como Florencio Randazzo, el presidente de la cámara baja, Julián Domínguez, o el secretario de Seguridad, Sergio Berni.



En ese acto, además la mandataria tiene prevista una videonconferencia con el partido de Tigre, cuyo intendente, Sergio Massa, es uno de los dirigentes que mejor intención de voto tiene en la provincia, de acuerdo a la mayoría de las encuestas, pero quien aún no definió si se presentará en estos comicios.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: