POLICIALES

Ladrones abandonaron una moto después de un asalto callejero

2013-03-18 10:55:35 |Una persecución policial permitió secuestrar el vehículo de alta cilindrada utilizado por el malviviente en un robo a punta de pistola. En otro hecho recuperaron parte de lo sustraído en un arrebato a una docente. Y en un tercer caso detuvieron a un escurridizo carterista.
Blog Single
Después de asaltar a un hombre en la vía pública un delincuente fue intensamente perseguido por la Policía y si bien logró escapar debió abandonar su motocicleta, además de resultar identificado dado que presenta antecedentes criminales.



El caso se produjo a la siesta en jurisdicción de la comisaría seccional Octava de la ciudad de Corrientes, donde a la siesta un transeúnte fue interceptado por los ocupantes de una Honda Tornado 250 tipo cross.



De acuerdo a la información brindada de parte del damnificado, uno de los “motochorros” extrajo un arma de fuego, presuntamente una pistola calibre 9 milímetros, lo amenazó apuntándole desde corta distancia y así robó algunas pertenencias, como ser un teléfono celular.

Enterados de lo ocurrido, personal de Investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana que estaban en la zona descubrieron a los asaltantes cuando aparentemente pretendían cometer un segundo delito.



Los policías trataron de detener a los delincuentes que realizaron maniobras peligrosas a alta velocidad, hasta dejar abandonada la moto y continuar la fuga a pie mientras otras patrullas se sumaban al procedimiento.



Si bien no existió captura alguna de los autores del ilícito la fuerza identificó a uno de ellos como un joven anteriormente involucrado en un robo. A partir de esto hay un pedido firme de detención sobre el sospechoso.



Igual Unidad de Investigaciones, en otro punto de la ciudad, sorprendió a tres arrebatadores cuando estaban a punto de repartirse lo sustraído a una docente.



Los efectivos ingresaron al barrio Pujol y al acercarse al grupo de sospechosos éstos comenzaron a correr, dejando estacionadas una Honda Wave y una Gilera Smash, ambas 110.



Debajo del asiento de uno de los vehículos incautados había objetos pertenecientes a una maestra, mujer que acudió a la Policía para denunciar el arrebato de su cartera sufrido un rato antes en calle Martín Fierro.



Por una razón de jurisdicción interviene en la causa la comisaría seccional Undécima.



En un tercer hecho, la oportuna intervención de un vecino y de un policía que pasaba cerca del lugar donde un minuto antes se produjo un intento de arrebato permitió la detención del autor del delito, un joven de 22 años.



Anteayer alrededor de las 13 una mujer fue atacada en inmediaciones a la intersección de la avenida Maipú y calle Fragata Argentina del barrio Ongay. Como no pudo despojar del bolso a la víctima el carterista decidió escapar a la carrera. Pero un testigo decidió ir tras él y en el trayecto a la persecución se sumó un efectivo de la Policía de Corrientes, quien en definitiva alcanzó y redujo al malviviente.



El demorado fue trasladado por razones de jurisdicción a la comisaría Séptima.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: