POLICIALES

“Motochorro” herido y preso tras robar y chocar a inocentes

2013-03-16 09:26:28 |Dos maleantes en moto arrebataron la cartera a una mujer, provocando su caída y golpes a la víctima. En su fuga embistieron a otro rodado similar en el que iban sobrino y tío, resultando este último fracturado. Pero uno de los malandras quedó inconsciente y fue detenido.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Uno de dos “motochorros” que ayer por la mañana arrebataron la cartera a una motociclista, a quien hicieron caer de su rodado, terminó herido y apresado luego de chocar contra otra moto en la cual iban un hombre y su sobrino, personas inocentes quienes también resultaron lesionados por la acción de los delincuentes. Todo ocurrió en una zona de Capital donde los vecinos reclaman mayor seguridad y que es ampliamente “fructífera” para el hampa.



El hecho de inseguridad tuvo lugar antes de las 11 en cercanías a la intersección de calles Lisandro Segovia (continuación de Córdoba) y General Paz, en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes, a escasos 100 metros del Mercado de Productos Frescos.



Por allí circulaba Vilma Itatí Ramírez en una Gilera Smash 110 cuando se vio sorprendida por la repentina aparición en escena de un rodado similar en el cual iban un hombre y una mujer de corta edad pero mayores. Sin muchos rodeos, el muchacho se prendió de una cartera de color violeta que Ramírez llevaba en su hombro y tras un fuerte tirón se la arrebató. La acción delictiva hizo que la víctima cayera pesadamente al pavimento y sufriera distintos golpes en su cuerpo.



Con botín en mano, los “motochorros” aceleraron su marcha por General Paz y a toda velocidad llegaron hasta el cruce con calle Pío XII (continuación de Mendoza al Sur) donde se les presentó otro motovehículo de 110 centímetros cúbicos.



Este último rodado era ocupado por Juan Domingo Ramírez (52) y David Ramírez, tío y sobrino, quienes no pudieron evitar ser embestidos por los malvivientes.



Producto de este encontronazo, el hombre mayor de edad se llevó la peor parte ya que terminó con fractura en una pierna y golpes en su cabeza, mientras que su sobrino también resultó con algunas excoriaciones.



En tanto, por el lado de los malhechores, uno de ellos identificado como Guillermo Javier Flores, de 18 años, voló por el aire y cayó sobre la vereda, dando su cabeza contra un cantero allí instalado. El golpazo le ocasionó la pérdida del conocimiento.



Distinta suerte corrió su cómplice, a quienes testigos del caso manifestaron que se trataba de una mujer, quien logró recuperarse, ponerse en pie, subirse a la moto y huir sin poder ser atrapada. Tampoco se llevó la cartera sustraída.



“Yo venía por Mendoza, casi General Paz, y me agarraron en la parte de adelante. Yo venía en la moto con mi tío que terminó con heridas en la cabeza y en la pierna. El delincuente que escapó tenía el cabello largo, puede que haya sido una mujer”, contó David a un medio radial.



Los transeúntes dieron aviso a las autoridades policiales y del servicio de emergencias médicas, quienes acudieron de inmediato.



Los profesionales de distintas ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) y de un móvil sanitario de los Bomberos Voluntarios atendieron a la mujer damnificada por el robo, al hombre mayor y al “motochorro”, a quienes después de constatar sus estados de salud los trasladaron hasta el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”.



Inseguridad latente

Un vecino afirmó, en diálogo con una emisora de FM local que por calle General Paz “es habitual” este tipo de hechos y agregó que “se está volviendo un caos esta zona”.



Además afirmó que “mucha gente compra en el mercado y hay acceso a los hospitales Vidal y Escuela y los delincuentes están al acecho”. Con motivo del incidente, la calle General Paz, entre San Juan y Córdoba estuvo interrumpido el tránsito para posibilitar la labor de los peritos de la Policía de Corrientes.



Vale recordar que poco más de seis meses antes, otro hecho similar se dio en la esquina de Pío XII y Lavalle, frente al Mercado de Productos Frescos. Allí otro par de “motochorros” resultó capturado luego de delinquir y en su escape chocar contra una camioneta. Luego fueron demorados por los vecinos, quienes inclusive les aplicaron golpes de puño y patadas.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: