POLICIALES

Mató a su pareja, resultó herido e incendió la casa donde habitaban

2013-03-06 08:44:07 |Un cabo del Ejército discutió con su pareja y la ultimó. Luego se lastimó con arma blanca en el abdomen y prendió fuego la vivienda donde vivían. Él presenta el 75 por ciento del cuerpo quemado y la autopsia será clave ya que la joven estaba carbonizada.
Blog Single
La víctima fatal fue hallada recostada boca abajo en una cama. Su cuerpo estaba carbonizado por las llamas.



Un drama de ribetes pasionales tuvo lugar ayer en la ciudad de Monte Caseros cuando un joven tomó la drástica decisión de asesinar a su pareja para luego prender fuego la vivienda en la que vivían.



Producto del incendio resultó con el 75 por ciento del cuerpo quemado.

Según los datos que época pudo recabar de fuentes policiales y judiciales, el suceso que causa conmoción en el poblado distante 421 kilómetros de la capital correntina ocurrió pasadas las 13 en un inmueble situado en calle Caá Guazú 335, próximo al río Uruguay y frente al lugar en el que se están construyendo las termas montecasereñas.

A dicho sitio arribó personal de la Fuerza de seguridad y de Bomberos Voluntarios alertados por un llamado telefónico que dio cuenta de un foco ígneo que se desató y que consumía la finca.



De inmediato se pusieron a trabajar para extinguir las llamas y al ingresar al domicilio encontraron tirado a Eduardo Ríos, de 28 años, quien es cabo del Ejército.



El hombre, aún con vida, tenía serias quemaduras en gran parte de su cuerpo por lo cual fue llevado hasta el hospital “Samuel W. Robinson” donde tras las primeras curaciones determinaron que presentaba el 75 por ciento de su cuerpo lastimado a causa del fuego. También tenía principio de asfixia por el humo inhalado.



En tanto, los servidores públicos prosiguieron con las tareas de sofocamiento del incendio en la casa, logrando luego hallar en otra habitación el cuerpo sin vida de María de los Ángeles Romero, de 21 años, quien era pareja de Ríos. El cadáver estaba carbonizado por las llamas y boca abajo en una cama.



A todo esto, durante la revisión efectuada sobre el hombre herido, los profesionales médicos detectaron que presentaba dos lesiones de arma blanca en su abdomen. “Las heridas no eran profundas”, sostuvo una fuente reservada en contacto con este medio gráfico.



Además, con algunos rasgos de lucidez, Ríos “habría reconocido que le causó la muerte a su pareja y que los cortes en su estómago se los efectuó él mismo”, aseveró el mismo vocero.



Con estos datos la hipótesis de un homicidio seguido de tentativa de suicidio y sumado al siniestro en la casa, evidenciando una pelea de nefastas consecuencias, fue tomando fuerza.



Aunque para confirmar las sospechas, al cierre de esta edición se practicaba una pericia clave: la autopsia sobre el cadáver de la víctima, examen que era llevada a cabo por el médico forense de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.



Respecto a cómo se inició el fuego, determinar las causas quedó en manos de efectivos de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de la capital provincial, quienes anoche viajaban rumbo a Monte Caseros.



También en las últimas horas de ayer se analizaba el inmediato traslado del cabo del Ejército hasta el hospital Militar del barrio de Palermo, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a las gravísimas lesiones que presentaba y que ponían en serio riesgo su vida.



Trascendió que la relación entre Romero y Ríos no pasaba por su mejor momento y ello habría llegado a un punto culmine ayer cuando se desató la pelea que arrojó el saldo de la joven y de las gravísimas heridas en el hombre. Además se supo que no tenían hijos.



Todo lo actuado en el sitio del trágico episodio quedó en manos de los efectivos de la comisaría local, quienes a su vez dieron intervención a la Justicia montecasereña en turno.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: