POLICIALES

Robó un auto, lo persiguieron y estrelló contra un patrullero

2013-03-04 08:41:14 |Sustrajo el vehículo en el barrio Ciudad de Arequipa y la mayor parte de su fuga la efectuó con un neumático pinchado. A toda velocidad, poniendo en riesgo la vida de las personas, escapó hasta que un móvil policial le cerró el paso y provocó el accidente de tránsito.
Blog Single
Un hombre con un frondoso prontuario resultó nuevamente detenido por la Policía luego de protagonizar una persecución de película por calles de la ciudad de Corrientes. Previamente, el delincuente sustrajo un automóvil, escapó de la Fuerza con un neumático pinchado y terminó impactando contra un patrullero.



El cinematográfico caso comenzó cerca de las 21:30 en calle Río Negro a la altura del 1500, en el barrio Ciudad de Arequipa, donde habita Miguel Antonio Paredes Ortiz, quien también tiene un kiosco en el lugar.



El hombre se disponía a guardar su automóvil Renault Symbol azul oscuro, dominio JST-890, cuando arribó un cliente, por lo que dejó el coche en marcha y se dirigió al negocio a atenderlo.



Esta situación, del vehículo encendido y su propietario dentro del local, fue aprovechada por un malviviente quien ascendió al rodado y se lo llevó.



Por ello Paredes Ortiz dio aviso a la Policía sobre el hurto y con los datos obtenidos se irradió la alerta a las comisarías, patrulleros en circulación y puestos camineros a fin de localizar el automóvil y detener al maleante.



Tras algunas horas sin novedad alguna, cerca de las 23:30 los agentes que iban en un móvil perteneciente a la comisaría Sexta divisaron en la esquina de avenida Juan Pujol y calle Paraguay el tránsito del Renault Symbol que era dirigido por un hombre, por lo que se inició una persecución.



Un dato no menor es que la rueda delantera del vehículo en cuestión se encontraba desinflada, aunque esta avería no fue impedimento para que el intrépido conductor se diera a la fuga a toda velocidad.



El automóvil y el patrullero avanzaron hacia la costanera para luego proseguir su marcha hacia el Sur de la ciudad tomando por calle Chaco. A todo esto, otros vehículos oficiales se iban sumando a la persecución.



Varias personas fueron testigos de la cinematográfica huida que puedo haber tenido consecuencias nefastas si es que alguien resultaba atropellado.



Un hombre relató  que “iban a toda velocidad y el auto no tenía la rueda, estaba en llanta y sacaba chispas. A nosotros (por él y su familia) nos pasó a centímetros”.



La fuga del bandido prosiguió hacia el Este de la capital correntina e inclusive en la intersección de avenida Teniente Ibáñez y Gutenberg colisionó el frente de una camioneta de la seccional Cuarta, aunque el impacto no lo hizo desistir de su acción evasiva.



Luego tomó por avenida Maipú, otra vez en dirección hacia el centro, hasta que finalmente a la altura del 400, ya en jurisdicción del barrio Berón de Astrada, otro móvil oficial le cerró el paso, chocaron de frente con suma violencia y allí se terminó la persecución.



Como consecuencia del fuerte impacto, una suboficial que se encontraba a bordo de la camioneta de la Policía resultó con algunos golpes y fue llevada preventivamente hasta el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”.



En tanto, allí se produjo la aprehensión del malhechor, quien presentaba excoriaciones en el rostro a pesar de que el sistema de seguridad “airbag” se activó.



Luego fue identificado como Ricardo Alfredo Vadora, de 37 años, y muy conocido en el mundillo del hampa. En su haber se encuentran causas penales en distintos juzgados capitalinos y del interior, que van desde amenazas, privación ilegítima de la libertad y robos calificados.



Según trascendió, el caso quedó caratulado como “supuesto hurto, supuesto atentado y resistencia a la autoridad y daños a los bienes del Estado”, iniciándose las actuaciones pertinentes en la comisaría Séptima, donde se radicó la denuncia por la sustracción del automóvil.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: