POLICIALES

Murió niño Qom aplastado por un camión en el basurero municipal

2013-03-01 11:29:40 |En el día de ayer la tragedia se sumó a esa realidad dolorosa en Formosa. Un chico, se apresuró para revisar la basura y subió a uno de los camiones para adelantarse a las demás personas. El vehículo pesado, siguió yendo hacia atrás y la criatura de 12 años de edad perdió el equilibrio. Una de las ruedas del camión lo pasó por arriba. Murió en el acto.
Blog Single
En el lugar se hizo presente el Juez Shur y un equipo de forenses, realizaron las actuaciones de rigor y luego retiraron el cuerpo del lugar.



El espanto no dura mucho en un sitio así puesto que ya en otra oportunidad una persona fue herida por un volquete, aunque en esa oportunidad logró salvar su vida y al cabo de un rato todos seguían en la misma terrible rutina.



Es imposible saber si las autoridades responsables del vaciadero pueden garantizar al menos un mínimo de seguridad, aunque resulta incoherente pensar que en medio de tanta podredumbre exista alguna forma de estar inmune a riesgos o enfermedades de todo tipo.



La tragedia seguirá estando presente, por la muerte de una criatura o por la pobreza que obliga a familias enteras a vivir de esa manera y con el pasar de las horas o los días, volverá la misma rutina: Separar botellas de plástico, hierros, chatarra, cobre o lo que pueda resultar de valor comercial para colocarle en una gran bolsa que llevan en la espalda.



Y a medida que el grupo escarba, la basura se va desparramando y aplastando, diluyéndose, como la propia dignidad como el propio recuerdo de la tragedia, entonces una oruga volverá a acomodar la basura y el ritual empezará de nuevo.











VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: