POLICIALES

Entraron a los tiros a robar su negocio y se defendió a “ruedazo”

2013-03-01 11:19:24 |Un empleado que ingresaba al comercio se encontró con la escena y junto con el dueño puso en fuga al bandido. En otro punto de la ciudad, una mujer que caminaba con un bolsón lleno de útiles escolares fue agredida por “motochorros” que le robaron todo.
Blog Single
Dos delincuentes eran buscados por la Policía ayer pasado el mediodía cuando escaparon sin poder concretar el robo planeado a una bicicletería de la capital correntina.



Al menos dos tiros efectuaron contra el local, antes de escapar, y por fortuna no hubo heridos, indicaron fuentes oficiales.



El increíble atraco tuvo lugar alrededor de las 12:30 por avenida Iberá al 1500, en el límite del barrio Juan XXIII, de la capital correntina, en bicicletería “Martín Bike”, propiedad de Hugo López, quien se encontraba detrás del mostrador cuando vio descender de una motocicleta de 110 cc., de color azul oscuro, a un sujeto con su casco colocado.



Según el testimonio de López a los uniformados, el delincuente fue directo a apuntarle con un arma y amenazarlo para que le entregara todo el dinero que tenía y que había recaudado en el día. Con lo que no contaba el maleante es que por detrás del mostrador ingresó uno de los empleados que desconocía la situación y al ver lo que estaba pasando puso en alerta al delincuente que, ante la negativa del dueño del local, efectuó al menos dos disparos con intenciones de amedrentar a López y a su empleado.



Lejos de asustarse, el dueño del negocio tomó una rueda de bicicleta y se la arrojó a la cabeza al ladrón, quien optó por darse a la fuga. Increíblemente y mientras escapaba, el delincuente intentó llevarse consigo una bicicleta como único botín, ya que no habían tenido suerte con el dinero y el golpe planificado.



Para sorpresa del ladrón, las bicicletas del negocio están encadenadas, por lo que al pegar el estirón el rodado cayó al piso junto con el ladrón, que prefirió fugarse con su cómplice a toda velocidad. Se presume que los delincuentes portaban revólveres ya que en el lugar no quedaron vainas servidas que la Policía pueda identificar al menos el tipo de armamento utilizado para el intento de robo.



Uno de los disparos habría destrozado la vidriera frontal del negocio, pero afortunadamente no dio contra ninguno de los trabajadores del local. Frustrados en su accionar los ladrones huyeron a toda velocidad, casi al mismo tiempo que arribaban móviles del comando de Patrulla y la comisaría Séptima con jurisdicción en la zona.



Ayer, efectivos de varias dependencias policiales llevaron a cabo un operativo cerrojo con la finalidad de identificar a los maleantes, aunque no pudieron detenerlos. La causa, que investiga la comisaría Séptima por razones de jurisdicción, fue caratulada como “tentativa de robo calificado”.





Segundo golpe



Si bien el anterior fue un hecho sumamente violento, no menor fue el ataque sufrido temprano en la mañana por una mujer que circulaba por calle Roca al 350 del barrio Bañado Norte de la capital correntina.



Por el lugar circulaba una mujer con un bolso repleto de útiles en la mano, su celular y un manojo de llaves, cuando la interceptaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se habría bajado y tras atacar a golpes de puño a la mujer logró robarle sus pertenencias para luego darse a la fuga. En el lugar quedó la víctima, cuyos datos no se conocieron, con heridas en su rostro y el resto de su cuerpo producto del brutal ataque. La comisaría Sexta por razones de jurisdicción lleva adelante la investigación del caso.













VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: