SALUD&BELLEZA

No buscar ayuda médica ante el insomnio pone a la salud en riesgo

2013-03-01 11:10:36 |Las personas que sufren trastornos del sueño y no buscan ayuda profesional ponen en riesgo su propia salud.
Blog Single
Las personas que sufren trastornos del sueño y no buscan ayuda profesional ponen en riesgo su propia salud.



Una investigación realizada por la Sociedad Real de Farmacéuticos (Reino Unido) encontró que el 51% de los individuos que toman remedios para dormir se diagnosticaron a sí mismos porque no creen que sea necesario consultar a especialistas.



"Nunca es una buena idea tomar un remedio por mucho tiempo como resultado de un autodiagnóstico, ya que las personas pueden terminar tratando el síntoma en vez de la raíz de su problema", afirma Paul Johnson, farmacéutico a cargo del estudio.



El especialista recalca que el insomnio es una patología muy frecuente que genera angustia, frustración y cansancio.



UN TRASTORNO COMPLEJO Los investigadores trabajaron con un grupo de personas que sufrían trastornos del sueño. El 30% había tomado un remedio para dormir durante al menos un mes antes de consultar al médico. El 14% de ellos lo había consumido por más de 6 meses y el 18% no recordaba cuando había comenzado.



"Es muy preocupante que tantas personas abusen de los remedios para dormir. Pueden ser efectivos como tratamiento a corto plazo para el insomnio leve pero usarlos por mucho tiempo sin consejo profesional puede ocultar un serio problema de salud que podría empeorar si no se lo trata", advierte Johnson.



Detrás de la dificultad para dormir puede haber una enfermedad cardíaca, depresión, asma o ansiedad. Sin embargo, el 70% de las personas que no logran descansar bien no es consciente de que puede haber otra enfermedad de fondo. CONSEJOS PARA DORMIR BIEN Los especialistas explican que diversos hábitos pueden ayudar a dormir bien.



Por ejemplo, recomiendan hacer más ejercicio durante el día, lejos del horario del sueño. También advierten que conviene consumir cafeína solamente a la mañana y cenar muy liviano. La habitación debe ser un lugar cómodo y tranquilo y las horas para dormirse y despertarse tienen que ser regulares.



También aconsejan poner el despertador en un lugar donde no sea posible verlo, ya que mirar la hora hace que muchas personas no logren descansar.















VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: