POLICIALES

Buscan a un testigo que dice haber visto cuando arrollaron a Rubén Ré

2013-03-01 09:46:51 |Se trata de un vecino que al parecer fue amenazado para que no recurra a la Justicia. Su testimonio complicaría la situación legal de Andrea Torres Condado. No se pudo peritar el teléfono de la detenida y tampoco el de la víctima. La próxima semana declaran las hermanas del formador de tenistas.
Blog Single
Un vecino de la localidad de Paso de la Patria habría presenciado el violento desenlace que culminó con la muerte del instructor de tenis Rubén Ré (51).



Ayer comenzaron los peritajes a los teléfonos celulares de Andrea Torres Condado y de la víctima.



Los resultados serán determinantes para confirmar los dichos de Marcelo Fioravanti, que en su declaración afirmó que Torres le contó en una comunicación telefónica que el formador de tenistas quedó tirado en el suelo y gravemente herido cerca de su casaquinta en la villa turística, la noche del 6 de febrero.



Fuentes judiciales informaron que sólo pudieron obtener datos de la agenda de contactos del celular de la única detenida de la causa.



Se trata de un Blackberry que posee una clave de desbloqueo para acceder a la información del chip.



Es por eso que solicitarán a Torres, a través de su abogado defensor, que se facilite la clave.



En caso de que se niegue se buscará a un especialista en telefonía celular.



El mismo inconveniente se tuvo con el teléfono personal de , que también es un Blackberry.



En la jornada de ayer en la Fiscalía también se realizó un estudio minucioso de las fotografías tomadas en el lugar donde fue encontrado Rubén Ré.



También se pidió la historia clínica de la víctima que estuvo internada en el Hospital Escuela y el Perrando de Resistencia, donde finalmente falleció el domingo pasado.



Citaron a declarar al médico que atendió por primera vez al tenista en el hospital de Paso de la Patria. También deberán comparecer las hermanas de Ré: Silvana y Lorena; y un cuñado de la víctima.



De acuerdo a la pesquisa, el jueves 7 de febrero los tres viajaron desde Resistencia hacía la casa de Ré en la villa turística para buscarlo.



Tiempo después se enteraron que estaba internado en el Hospital Escuela.



Se especula que los familiares de Ré declararán la próxima semana. Pero ahora la atención se centra en un testigo que sería clave para el esclarecimiento del crimen.



“Necesitamos que ese hombre declare porque es muy importante que diga lo que vio, pero tenemos información que fue amenazado”, informó el abogado querellante Armando Aquino Britos.



Andrea Torres Condado se encuentra detenida en la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor acusada del delito de abandono de persona agravado.



Según explicó el fiscal Gustavo Robineau, se trata de una calificación provisoria.



“Es una imputación inicial, si hallamos pruebas que la sindiquen como la autora de las lesiones que sufrió Ré, será acusada de homicidio. Necesitamos que esa persona que dice haber visto una discusión entre la víctima y Torres declare”, manifestó el representante del Ministerio Público.









VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: