POLICIALES

Hallan droga en taller que preparaba autos para banda narco

2013-02-28 09:09:01 |Llegaron por una investigación por robo de motos. En el local se modificaban los vehículos para que puedan transportar el estupefacientes desde y hacia Brasil. Dos de los detenidos son del vecino país y uno gozaba de libertad condicional.
Blog Single
Al menos 50 kilos de marihuana de máxima pureza, dos vehículos y 8 personas detenidas dejó como saldo el allanamiento en dos domicilios que se inició por una causa de robo de una motocicleta en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Dos de los detenidos son brasileños y uno de ellos gozaba de libertad condicional, informaron ayer fuentes oficiales.



El procedimiento se llevó a cabo el martes alrededor de las 13 en un taller mecánico de la calle Mendoza 747, propiedad de un hombre identificado como Cesar Ferella, así como también el domicilio ubicado al lado.



Los voceros del caso indicaron que se investigaba el posible proceso de “reducción” de motos robadas en el lugar, cuando repentinamente se encontraron con un cargamento de 64 “ladrillos” marihuana.



El procedimiento fue realizado en conjunto por personal de la comisaría Primera, Segunda y de la Unidad Regional IV de Libres.



Ante semejante hallazgo y con las órdenes en sus manos, los policías continuaron buscando y dieron con dos vehículos que estaban en proceso de modificación de algunas de sus partes, como por ejemplo, en uno de ellos el tanque de combustible, que presentaba un agujero de proporciones considerables y gran capacidad de carga, pero no precisamente de carburante.



El total de la droga que se incautaron fue de 50,250 kilogramos, mientras que en el lugar se secuestraron además dos vehículos. Uno de marca Peugeot 504, que era el del tanque modificado, mientras que el otro era un Ford Escort, ambos con domicilio en Brasil.



En el lugar, la Policía procedió a la detención de 8 personas, siete hombres y una mujer.



Dos de los sujetos detenidos son de origen brasileño, mientras que se pudo constatar que uno de ellos, de apellido Viana, gozaba del beneficio de la libertad vigilada (o asistida en Argentina).



Cuatro de los hombres y la mujer serían de Paso de los Libres, mientras que otro de los sujetos detenidos sería oriundo de la provincia de Misiones.



Todos, al igual que el estupefaciente secuestrado en el allanamiento y los vehículos modificados para facilitar el contrabando, fueron trasladados a las dependencias de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres y puestos a disposición de la Justicia Federal.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: