POLICIALES

Caso Ré: Andrea Torres quedó detenida tras declarar

2013-02-28 08:48:23 |Por el momento es la única imputada por el homicidio del entrenador chaqueño de tenis. La querella pedirá el peritaje de los teléfonos de la víctima y la acusada y no se descarta que en la semana hayan nuevos allanamientos ordenados por la Justicia.
Blog Single
La autopsia reveló que el cuerpo de Rubén Ré tenía severas heridas por “compresión”, típicas del aplastamiento por un vehículo.



Luego de estar por casi cuatro horas frente a la juez que entiende en el caso por el crimen del entrenador Rubén Eduardo Ré (51), Andrea Torres Condado (40), única imputada en el hecho, quedó formalmente detenida por su vinculación directa con el incidente que terminó con la vida del entrenador de tenis. La querella confirmó que pedirá el cruzamiento de datos de teléfonos celulares de la víctima y la mujer detenida para ver los últimos contactos y si hubo más gente involucrada.



Cerca de las 9:30 se presentó Andrea Torres, acompañada de sus abogados, ante la juez de Instrucción Nº 3 María Josefina González Cabaña y el fiscal de instrucción Nº 3, Gustavo Roubineau, quienes llevan adelante la investigación del hecho.



Por poco más de cuatro horas la única imputada del crimen de Rubén Ré fue sometida a un cuestionario para tratar de determinar qué ocurrió la tarde en la que el deportista fue agredido y herido de muerte.



Luego de aquella indagatoria, la juez le comunicó a Torres Condado que quedaba detenida e inmediatamente fue trasladada al “Instituto Pelletier” de reclusión para mujeres.



Mientras esto sucede en el ámbito judicial, amigos y familiares de Rubén Ré iniciaron una campaña de escrache en contra de Andrea Torres Condado por redes sociales y correos electrónicos difundiendo su imagen y exigiendo “Justicia por Rubén” (Ré), según rezan los carteles.



“A nosotros no nos importa que quede un ratito detenida. Nosotros vamos por toda la verdad y saber si fue ella quien mató a Ré, deberá responder con prisión como corresponde”, explicó a época, el abogado querellante Armando Aquino Britos.



El letrado, quien no participó de la indagatoria de ayer, dijo que llevan adelante una investigación para determinar a ciencia cierta cuáles fueron los últimos contactos que tuvieron ambos involucrados, tanto la víctima como la mujer sospechada de ser su amante y quien lo habría matado.



“Hay muchos puntos oscuros y la mujer no quiere dar mayores detalles. Creemos que quiere esconder algo más y nosotros lo vamos a descubrir. En principio no pensamos que haya más gente involucrada, pero si las hubiese tendrán que ser detenidas también”, explicó la querella.



Mientras tanto, y tal como lo publicó época desde el primer momento, la autopsia reveló que Ré no murió a causa de una “brutal paliza”, sino que lo habría arrollado un vehículo ya que presentaba fractura y hundimiento de cráneo, fractura de varias costillas del lado izquierdo, además de aplastamiento de tórax. Pero en el informe existen dos palabras que refuerzan la versión de la embestida con un vehículo, ya que los forenses indican que sufrió “contusiones y compresión” con un elemento muy pesado, es decir un rodado.



Con el correr de las horas el caso sigue aportando pistas a los investigadores, pero ahora se concentran en saber si la noche en la que Rubén Eduardo Ré fue herido mortalmente había o no más personas, ya que algunos de los testigos no aportaron datos muy concretos al respecto.



El abogado querellante sospecha que además de la mujer involucrada en el crimen también “hay gente que está encubriendo parte de los detalles del hecho”.



“Para nosotros, cuanto mínimo Andrea Torres incurrió en el delito de abandono de persona seguida de muerte, lo cual ya es gravísimo ya que se pudo comprobar que Ré estuvo tirado malherido por muchísimo tiempo antes de ser encontrado por quienes reportaron del hecho a la Policía”, concluyó Aquino Britos.



Cabe señalar que por el caso, la Policía secuestró cuatro días después del incidente un automóvil Honda Fit, que sería propiedad de la mujer detenida y por ahora el único rodado con el que se cuenta en la causa que justificaría las lesiones del entrenador de tenis, aunque no trascendió si en realidad es o no este el vehículo que lo pasó por encima.



Asimismo, trascendió que al inicio de la semana prestó declaración testimonial ante la Justicia un hombre de apellido Fioravanti, quien ratificó sus dichos ante la comisaría de Paso de la Patria. Sería un hombre cercano a la víctima pero también sería amigo de Andrea Torres Condado, con quien habría mantenido una charla telefónica minutos después del incidente. Al parecer a éste, la mujer le habría contado detalles que luego escuchó la juez. En la semana habría allanamientos ordenados por la Justicia.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: