LOCALES

El Viceintendente Tito Meixner en el acto a J.B. Cabral en Saladas

2013-02-04 14:44:28 |El viceintendente de Corrientes, Ernesto José Meixner, participó junto a la comunidad de Saladas de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo en homenaje al Sargento Juan Bautista Cabral.
Blog Single
Más fotos (2) >>
Junto a autoridades provinciales e intendentes de varias localidades, el Viceintendente de la capital correntina,  participó del acto de homenaje al Sargento de Granaderos a Caballo Juan Bautista Cabral, que se hizo en la ciudad de Saladas, al cumplirse 200 años de su muerte en la batalla de San Lorenzo, en donde pasó a la inmortalidad salvando la vida del General José Francisco de San Martín

A partir de las 19, el viceintendente junto al jefe comunal, autoridades municipales y legisladores se hicieron presentes en la localidad de Saladas donde participaron de los actos que conmemoraron al héroe Juan Bautista Cabral.  Los actos centrales comenzaron  con la inauguración de la restauración del Museo Histórico y Monumento Nacional y del Centro Cultural Sargento “Juan Bautista Cabral”.

Finalmente los funcionarios se trasladaron hasta el palco oficial, ubicado frente a la plaza central, donde tras la entonación del Himno Nacional, se dió inicio a la ceremonia en honor al valeroso granadero que incluyó, una invocación religiosa y palabras alusivas por parte de autoridades correntinas y saladeñas. También estuvieron presentes un pelotón del Destacamento de Granaderos a Caballo con asiento en Yapeyú, quienes tienen a su cargo en forma permanente la guardia de Honor de la que fuera la casa natal del General en aquella localidad.

El acontecimiento, reunió a representantes de  colegios de la zona, quienes asistieron representados por sus docentes, alumnos y abanderados. En este sentido el Viceintendente elogió, el sentido de patriotismo de la comunidad de Saladas. “Este fue un acto muy emotivo, enorgullece ver la predisposición y entusiasmo de la comunidad, en especial de alumnos y docentes que en pleno receso escolar,  participaron activamente en este acto, exaltando así  valores nacionales y patrióticos”. Señaló

Así mismo asistieron representantes de las diversas fuerzas de Seguridad, la Banda de la Policía de Corrientes, los grupos de Cazadores Correntinos y cadetes de esta fuerza, agrupaciones gauchescas y representantes de distintos sectores de la comunidad saladeña, quienes realizaron el tradicional desfile cívico militar. Las celebraciones continuaron con la actuación de Mario Bofill e Ignacio Copani, quienes deleitaron al  numeroso público que se congregó para rendir homenaje al recordado héroe Nacional.



VG

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: