LOCALES

Playas: La gestión Camau capacita a guardavidas locales

2013-02-02 15:15:46 |El Municipio capitalino continúa con los cursos de capacitación para el personal municipal. En esta etapa, guardavidas adquieren y refuerzan conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básica. En el marco de las acciones que se lleva adelante desde la gestión municipal de Camau Espínola para fortalecer los recursos humanos municipales en pos de ofrecer mejores servicios a la comunidad, se llevó a cabo un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) básica a guardavidas.
Blog Single
La capacitación forma parte de una serie de cursos de perfeccionamiento que el Municipio lleva adelante para optimizar las atenciones de los guardavidas al momento de prestar sus servicios en las playas capitalinas.



Cabe destacar que este curso de RCP estará destinado a todo el personal municipal, en diferentes etapas.



“La RCP es para todos, y lo hacemos apoyados por la ordenanza que impulsó la gestión de Camau -primera en todo el país- sobre el voluntariado de guardavidas, donde grupos de capacitadores ubicados en un espacio físico dependiente del Municipio brindan a toda la población lo que es la maniobra en reanimación cardiopulmonar básica”, señaló Orlando Querencio, médico encargado de la capacitación al personal comunal.



El profesional especializado en emergencias médicas destacó que “después de 10 años de lucha, esta gestión pudo lograr que se apruebe esta ordenanza. Es importante aprender la RCP básica, no sólo en el ámbito laboral, sino en nuestra casa”.



Es que “en una situación de emergencia es fundamental tener este conocimiento en una primera etapa; es imposible tener una ambulancia en cada cuadra, un médico con cada persona o un enfermero. Y con una RCP se pueden salvar muchas vidas”, concluyó el profesional.

VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: