POLICIALES

Detuvieron a "Gatito" y parte de su banda por una serie de asaltos

2013-02-02 09:25:36 |Tiene 18 años y una larga lista de antecedentes criminales. Cayó, junto a dos cómplices, minutos después de cometer un robo a punta de cuchillo a una mujer. En el allanamiento a su vivienda descubrieron que guardaba teléfonos celulares sustraídos a otras víctimas.
Blog Single
Después de encabezar el asalto a mano armada a una mujer, delante de un grupo de familiares, la Policía detuvo a un peligroso malviviente conocido con el alias de “Gatito”, acusado también de cometer otros delitos similares acompañado de dos integrantes de su banda, también apresados.





Eduardo Facundo Tejeira, de 18 años, afronta ahora al menos tres causas de “robos calificados con el uso de armas” que se suman a su larga lista de antecedentes criminales, acumulada desde que era un adolescente.





Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) dieron con “Gatito” minutos después de robar, a punta de cuchillo, la cartera de una mujer que caminaba acompañada de su cuñado, una sobrina y dos hijas.





De acuerdo a la información, el atraco se produjo alrededor de la 1 a pocos metros de la escuela número 444, situada en la esquina de las avenidas La Paz y Patagonia del barrio Cacique Canindeyú.





La víctima sintió aproximarse desde atrás a un sujeto que la agarró del brazo, le mostró el arma blanca y le quitó el bolso (cargado con un teléfono celular, tarjetas de crédito y otros efectos personales). Ese maleante contó con la ayuda de dos cómplices.





El grupo familiar, conmovido ante semejante situación, observó la huida de los asaltantes. E inmediatamente avisaron a la Policía.





Cuando a través del sistema de emergencias 911 irradiaron el pedido de captura de los asaltantes, una patrulla de la DIC que recorría la zona dio con ellos a pocas cuadras. Además de lograr la detención de Tejeira hicieron lo propio con Matías Billordo y Jonatan Aguirre, ambos de 18 años. Los tres son del barrio San Marcos.





En este procedimiento recuperaron una tarjeta y el chip del teléfono de la mujer asaltada (el celular como el bolso lo descartaron). Pero no sólo eso, sino que los asaltantes portaban una cédula a nombre de una mujer.





Sospechando que tal documento fue producto de un robo los policías contactaron a la titular y efectivamente constataron que aquella persona sufrió un delito horas antes, en la esquina de calles Nuestra Señora de la Asunción y Ex Vía, cuando circulaba en motocicleta.





Con una orden judicial de allanamiento los investigadores ingresaron a la vivienda de “Gatito”, donde hallaron dos teléfonos celulares obtenidos en robos similares, siempre con mujeres como víctimas.

Después de ser identificados, en la base de datos de la Policía “saltó” que tanto sobre Tejeira como Billordo existían firmes pedidos de captura de la comisaría Séptima al figurar como presuntos autores de otros ilícitos.





La metodología de “Gatito” y su banda (hay otros sospechosos de integrarla) consistía en salir a caminar los alrededores del barrio que habitan y cada vez que lograban el cometido de robo, generalmente de noche, regresaban a esconderse de la Policía.



L.G

 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: