POLITICA

Cristina pidió a los argentinos unidad para “seguir creciendo”

2013-01-26 09:47:19 |La Presidenta aseguró que “somos un país afortunado”. Al recordar su gira por Oriente, instó a redoblar los esfuerzos y buscar acuerdos entre trabajadores, empresas y Estado.
Blog Single
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que Argentina es “un país afortunado” en el actual contexto de crisis económica mundial, y llamó a “redoblar esfuerzos” y buscar “acuerdos” para “seguir creciendo”.



“Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo”, afirmó la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno, en el que mantuvo videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Campana y Mar del Plata, y la santafesina Rosario.



En ese marco, la mandataria advirtió que “los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son nada buenos”, por lo cual destacó la importancia de “lograr acuerdos” entre los trabajadores, las empresas y el Estado.





“Por favor, aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos”, enfatizó la mandataria, quien indicó que “el 26% de desocupación” que registra España es “un llamado de atención para todos, y una toma de conciencia del mundo en el que estamos”.



De hecho, en su discurso, Cristinta celebró un convenio firmado ayer entre el Ministerio de Trabajo, la Uocra y las cámaras empresarias “para controlar el trabajo”, algo que -indicó- “se va a convertir en central en la política”.



“Es básico seguir con el proceso de reindustrialización del país, un reaseguro para seguir manteniendo las fuentes de trabajo y para seguir agregando valor”, sostuvo en el primer acto que encabeza en la Casa de Gobierno tras la gira que realizó por el sudeste asiático durante más de una semana.



“Vengo de Oriente, de los países emergentes, de sociedades con un sacrificio humano, personal y una vocación de servicio que uno dice ‘¡Dios mío’, y con la fuerza con la que siguen trabajando en medio de desastres naturales y guerras!”, sostuvo la Presidenta.



En ese marco, aseveró: “Créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo”.



Al hablar con la ciudad de Mar del Plata, la Presidenta hizo referencia a los precios de los alquileres en la temporada turística y llamó a los ciudadanos a hacer uso del “poder de usuarios y consumidores” para hacerles “el vacío” a quienes cobran precios excesivos.



“Hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores y hacerle el vacío para que se den cuenta. Si no te defendés vos, no te defiende nadie, y está demostrado con el paso de la historia que obligar no sirve”.



L.G

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: