NACIONALES

La Corbeta Espora zarpa este lunes desde Sudáfrica

2012-12-24 07:26:16 |La embarcación arribaría al puerto de Mar del Plata. La fecha estimada es el 10 de enero, informó la Armada. Estaba varada en Ciudad del Cabo tras sufrir desperfectos técnicos
Blog Single
La Corbeta Espora zarpará este lunes desde la Base Naval de Simon’s Town, en Sudáfrica, tras haberse  "completado la  totalidad de las tareas de mantenimiento previstas", informó la Armada Argentina a través de un comunicado.



El buque arribaría a Mar del Plata casi al mismo tiempo que lo hará la Fragata Libertad, que llegará el 9 de enero de 2013. Según la Armada, estaría en el país el 10 de enero.



La embarcación que se encuentra en la capital de Sudáfrica desde hace 73 días por desperfectos técnicos en sus generadores de electricidad.



La Corbeta Espora, con 110 tripulantes, permanece amarrada desde el 10 de octubre pasado en la Base Naval de Simon's Town, donde arribó tras finalizar su participación en el ejercicio Atlasur junto a las Armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica.



"La corbeta prevé una escala en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, para reabastecerse de combustible estimándose su arribo al país el próximo 10 de enero", precisó el comunicado de

la Armada.



Según publicó este domingo el diario La Nación, la intención del Gobierno sería que arribe al puerto de Mar del Plata, al igual que la Fragata Libertad , que ya inició su regreso tras ser liberada por una orden judicial del Tribunal del Mar, luego de ser retenida en Ghana por una presentación de "fondos buitre".

VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: