NACIONALES

Entró en actividad el volcán Copahue de Neuquén

2012-12-22 14:45:21 |Según informa la Red Nacional de Emergencia de Chile, la erupción afecta a la zona ubicada entre la Octava y Novena Región. "No hay orden de evacuación", aseguró el intendente en diálogo con C5N. 
Blog Single
El volcán Copahue, ubicado en noroeste de la provincia del Neuquén, entró en actividad este sábado por la mañana.



Según consigna la Red Nacional de Emergencia de Chile, la erupción afecta a la zona ubicada entre la Octava y Novena Región, más precisamente a la ribera norte de la represa Ralco, informó el portal La Mañana Neuquén.



De acuerdo a las primeras informaciones, la columna de humo sería de unos 850 metros y el viento estaría direccionando la pluma de ceniza hacia la localida de Zapala. El proceso eruptivo habría comenzado alrededor de las 9.15 hora argentina.



Asimismo, se desmintieron las versiones que circulaban acerca de la evacuación del complejo termal: "La actividad ya decreció notoriamente. No hay evacuados, aquí estamos con plena ocupación, hay muchos turistas, la humareda se desplaza hacia Zapala", precisó Guillermo De Cesco, propietario de la Hosteria Hualcupen.



El intendente de Copahue, Oscar Mancegosa, informó en diálogo con C5N que no hay orden de evacuación y que hasta las 13 de este sábado no había “lava ni piedras”.



“Las cenizas están muy altas”, relató Mancegosa, quien enfatizó que “esto es imposible de prever” y aún “no amerita tomar una medida de alerta roja, hay alerta amarilla”.



VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: