POLICIALES

Cerca del puente Belgrano, detienen a peligrosa banda de boqueteros: tenían drogas

2012-11-23 09:17:15 |La Policía del Chaco realizó esta mañana un megaoperativo en el acceso al puente General Belgrano. En el mismo, demoraron a un auto Chevrolet Astra -color gris- y detuvieron a tres hombres que eran intensamente buscados. 
Blog Single
Más fotos (1) >>
Encontraron en el vehículo elementos que son utilizados para abrir 'boquetes': había amoladoras con varios discos de corte, 'pata de cabra' (elementos para abrir cerraduras) y dinero en efectivo.



Aparentemente, los hombres integrarían una banda de boqueteros que estaría involucrada en varios hechos delictivos de la zona. El Comisario inspector Pedro Torres dio detalles de la detención: “los tres detenidos son oriundos de Chaco y mayores de edad”.



Al menos tres delincuentes, acusados de un importante robo realizado en los últimos meses en Resistencia, fueron perseguidos y detenidos hoy entre el peaje y el puente General Belgrano.



Les decomisaron herramientas y dinero en efectivo.  En el auto, según lo informó desde el lugar Fabián Vega, encontraron unas 25 bochas de cocaina de máxima pureza. El comisario inspector Pedro Torres, del Departamento de Vigilancia Céntrica  de la Policía del Chaco brindó detalles del operativo. 



“Antes de ascender al puente interprovincial Gral. Belgrano fueron aprendidas estas personas. Las mismas venían siendo investigadas por unos hechos acaecidos  en la zona de la ciudad de Resistencia con la modalidad, de boqueteros, justamente estamos haciendo la inspección  se esta secuestrando maquinaria que utiliza esta gente para cometer estos delitos y también se secuestro dinero en efectivo” señaló Torres.



Torres informó que las personas aprendidas son mayores de edad, y todos oriundos de la provincia del Chaco.



Consultado sobre si se estaban por fugar, Torres manifestó que “tenían justamente esa intención porque estaban viniendo de la ciudad de Corrientes y al ver la presencia policial en la estación de peaje giran en U  y nuevamente retoman la autovía  volviendo a Corrientes, por son apresados antes de subir al puente”.



Por último, informó que “estos sujetos tendrían relación con algunos hechos, no te puedo especificar la cantidad, pero son varios en Chaco, en Corrientes, en Formosa y Misiones, Esta es una banda regional. Tienen frondoso prontuario, justamente con relación es este tipo de hechos”.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: